Home / destacado / Pone Rivas ejemplo y se vacuna contra Influenza

Pone Rivas ejemplo y se vacuna contra Influenza

Alcalde Enrique Rivas, su esposa y presidenta del DIF municipal Adriana Herrera Zárate y miembros del Cabildo se aplican la vacuna

A fin de proteger a la ciudadanía con la que están en contacto y a ellos mismos, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar junto a su esposa Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF Municipal e integrantes del Cabildo, se vacunaron contra la Influenza, de esta manera pusieron el ejemplo e hicieron un llamado a la población de aplicarse la vacuna que es gratuita.

“Estamos en un año muy complicado en materia de salud y que al haber una vacuna contra la influenza, la invitación es a la ciudadanía a que acuda a ponerse esta vacuna, nosotros hemos puesto el ejemplo y hoy le tocó al Cabildo, posteriormente se aplicará a funcionarios municipales, pero la invitación es general, ya que es por el bien de las familias de Nuevo Laredo”, expresó el Presidente Municipal.

La Dirección de Salud Municipal se encargó de aplicar las vacunas y su titular Jaime Emilio Gutiérrez Serrano informó que se suministraron un total 70 dosis entre ediles y colaboradores.

Agregó que esta acción es parte de la campaña de vacunación que inició el 15 de octubre y concluirá en diciembre, con cerca de 50 mil dosis distribuidas en la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Las vacunas van dirigidas a personas vulnerables como adultos mayores de 60 años y más, menores de 5 años y aquellas personas que padecen de hipertensión, asma, alergia o cáncer que debiliten su sistema respiratorio”, explicó Gutiérrez Serrano.

Señaló que el gobierno municipal coadyuva con estas 3 instituciones para llevar la vacuna a los sectores más alejados de la ciudad.

“No llegamos ni al uno por ciento de un dolor localizado en el área de la aplicación, enrojecimiento es todo lo que puede pasar, mucha gente tiene miedo vacunarse porque piensa que le va a dar gripe, pero en realidad no crea enfermedades”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.