Home / Ciudad Victoria / Cartel del Golfo mantiene autogobierno en el penal de ciudad Victoria

Cartel del Golfo mantiene autogobierno en el penal de ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como muestra del autogobierno en el penal de esta ciudad, integrantes del Cartel del Golfo filtraron un video en el que están torturando a un interno, con la complicidad de las autoridades penitenciarias, además de difundirlo al interior del CEDES.

Guadalupe Díaz Portilla alias La Pesca, recluido en el penal de Tamatán por los delitos de secuestro y extorsión, encabeza el autogobierno por parte del Cartel del Golfo de la célula del prófugo Pablo Misael Ramos Lara alias Pantera 24.

En el video filtrado en redes sociales, se observa al interno, Aarón Gustavo Castillo Juárez alias La Brocha, de 18 años –preso por homicidio de un menor en riña- que es sometido a torturas por integrantes del CDG, que lo acusan de haber matado a un inocente, aunque el reo es integrante de la misma organización criminal.

Trascendió que el video fue grabado por alias La Pesca, quien al ejercer el autogobierno goza de toda clase de privilegios, incluyendo el uso de teléfonos celulares con los que mantiene contacto con la célula delincuencial a la que pertenece y que fue reproducido para que fuera escuchado en el sistema de sonido del penal.

Otros internos, también de la célula de alias Pantera 24 identificados como Juan Manuel Hernández de la Cruz, Margarito Jiménez y Jesús Francisco Hernández alias El Chucho, son quienes someten al recluso a una “tabliza” además de golpearlo salvajemente. El tercero es quien lo tiene agarrado de los brazos y cabeza.

Aunque los gritos de auxilio de Aarón Gustavo, que viste una playera gris, pants grises y tenis blancos, se escuchan fuerte, ningún custodio interviene para detener la tortura a la que está siendo sometido por los integrantes del Cartel del Golfo.

“Ya no, dígame porque, por favor señor, yo no sé nada, soy de la misma línea” es lo que dice entre sus desesperados gritos Aarón Gustavo al ser “tableado” por otros reclusos bajo el mando de Guadalupe Díaz Portilla alias La Pesca, quien está grabando con un teléfono celular.

La Brocha, integrante del CDG en esta capital, fue detenido el 7 de septiembre por la Policía Ministerial, por su participación en el asesinato de un menor y el video fue grabado el día de su ingreso al penal.

El video dura más de 4 minutos y en todo momento el reo es torturado por los integrantes del CDG, que terminan propinándole una golpiza mientras está en el suelo. Todo esto, sin que en ningún momento intervengan los custodios del penal.

Guadalupe Díaz Portilla Alias La Pesca es el encargado del autogobierno por parte del CDG en el penal de Tamatan desde el 2018, según denuncia hecha en redes sociales y confirmada por Mario Alberto Calixto Orozco, coordinador de seguridad del penal de Tamatan, a través de un video, que fue dado a conocer a través de redes sociales y en páginas de internet, como Época Violenta, Tamaulipas Código Rojo, Valor Tamaulipeco, entre otras.

El CDG, quien controla el penal de esta ciudad, goza de la protección por parte de las autoridades penitenciarias, mediante la entrega de grandes sumas de dinero que obtiene de la extorsión a que somete al resto de la población carcelaria.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.