Home / Ciudad Victoria / El Truco Verástegui agrede a activista de Derechos Humanos
2

El Truco Verástegui agrede a activista de Derechos Humanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cesar Verástegui Ostos alias El Truco, secretario General de Gobierno de Tamaulipas agredió a la abogada Griselda Beas, activista de derechos humanos, madre de un joven desaparecido en Reynosa y todo quedó grabado en redes sociales.

El Truco ordenó a sus escoltas golpear a la mujer, quien llegó a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, cuando se realizaba una reunión con activistas de Derechos Humanos, en donde no le permitían el acceso, aunque había sido invitada.

Otro grupo de mujeres, tenía 11 horas de esperar ser atendidas por El Truco, pero ante el temor de represalias no denunciaron lo sucedido.

La abogada es madre de Jesús Alejandro Rabasa Beas, sobrino del ex embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Emilio Rabasa Gamboa, desaparecido en Reynosa, Tamaulipas

El acto misógino fue perpetrado por los guaruras de El Truco, quienes recibieron la orden del Secretario General de Gobierno, para quitarle el teléfono a la mujer, agredir y sacarla de las oficinas.

En el video, dado a conocer en redes sociales, replicado por diversas cuentas no vinculadas al Gobierno del Estado –que prohibió trascendiera lo sucedido- se observa cuando la activista va entrando a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, luego que le trataran de impedir el paso.

Después de realizar un recorrido por varias oficinas de la misma dependencia, la abogada Griselda Baes se dirige a un área, donde están dos secretarias, que tratan de impedir entre a una sala de reuniones.

“No te preocupes, ahorita les voy a tocar” narra la mujer, quien había sido invitada a una reunión con activistas que buscan a sus familiares desaparecidos. Toca a la puerta de unas oficinas y entra.

“Porque no me dan pase a esta mesa de trabajo” pregunta la activista al Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui Ostos, quien le responde “usted no está invitada” y ella contesta “quien le dijo a usted que no soy invitada”.

Como respuesta la mujer es agredida por los guaruras de El Truco, que le arrebatan el teléfono celular, la golpean y la sacan de las oficinas gubernamentales.

El truco recientemente fue señalado por Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada Pedro J. Méndez –requerido por narcotráfico y homicidio- como uno de los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas con quien se ha reunido en varias ocasiones.

Además ha sido señalado en videos, que circulan en redes sociales, como protector de grupos de narcotraficantes en la región cañera, como el que encabezaban los extintos Francisco Carreón alias Pancho Carreón y su hermano Ricardo Carreón alias El Calo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Jose Rafael Rivas Valdez

Con negro historial mandos del GOPES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque cuentan con un negro historial, José Rafael Rivas Valdés y Ángel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>