Home / destacado / Resuelve Rivas necesidades de jardines de niños ‘DIF’ y ‘La Paz’

Resuelve Rivas necesidades de jardines de niños ‘DIF’ y ‘La Paz’

El alcalde Enrique Rivas reitera compromiso con la educación y afirma que el gobierno municipal hace todo lo posible para que ningún niño o niña se quede sin estudiar

Este martes el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entregó en forma virtual órdenes de compra para equipamiento a los jardines de niños ‘DIF’ y ‘La Paz’ a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ segunda vuelta, y dijo que el gobierno municipal está haciendo todo lo posible para que ningún niño o niña se quede sin estudiar.

“A parte de todo esto, van a poder tener acceso a una beca escolar, de esta manera no hay pretexto para poder estudiar en la escuela pública aquí en Nuevo Laredo, eso obviamente es lo que este gobierno está convencido de seguir haciendo, y hasta el último minuto de esta administración estamos comprometidos con la educación”, enfatizó Rivas Cuéllar.

La orden de compra para el Jardín de Niños ‘DIF’ es por 20 cubetas de pintura, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora multifuncional, 1 bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines.

El Jardín de Niños ‘La Paz’ recibió 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits, 1 bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos, 7 botiquines equipados; la inversión en estos dos planteles es de 522 mil 650 pesos con 30 centavos.

A nombre de la comunidad educativa y docentes de ambos planteles, la maestra Lizbeth Garza Arias, directora del Jardín de Niños DIF, agradeció al alcalde por el apoyo que reciben en beneficio del estudiantado.

“Es una comunidad pequeña que realmente está interesada en compartir y en el aprendizaje de los alumnos; tengo un año al frente del jardín de niños y ha sido un año en el que siempre hemos sido favorecidos por estos programas que pone al alcance nuestro presidente municipal”, señaló.

Con esta cobertura se llega a los 185 espacios educativos, quedan 17 jardines de niños para concluir con preescolar, y 180 planteles para cumplir con la meta establecida por el gobierno municipal.

En esta reunión virtual estuvieron Dorina Lozano Coronado, primer síndica; Claudia Marcela González Navarro, regidora y presidenta de la Comisión de Educación; Blanca Cecilia Padilla Martínez y Daniel Treviño Martínez, regidores; así como Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.