Home / Ciudad Victoria / Contratan en la FGJT a acosador de mujeres

Contratan en la FGJT a acosador de mujeres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ex funcionario de la desaparecida Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada –SIEDO- de la PGR, quien enfrento acusaciones por acoso sexual a empleadas, fue contratado en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Enrique Valencia Lira, es el nuevo Coordinador de la Unidad de Secuestros de la FGJT, sumándose a los ex ministeriales, Mariano de la Fuente Pérez e Israel Moncada Ramírez, señalados por contar con un negro historial en su paso por Policía Ministerial del Estado.

Agentes de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de la FGJT denunciaron que estos nombramientos han causado inconformidad entre el personal, además de temerse un recrudecimiento en la ola de violencia en esta capital.

En noviembre del 2017, el coordinador general de Servicios de Apoyo de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Enrique Valencia Lira, fue señalado por mujeres que trabajan en esa área estratégica de la PGR como un acosador.

Las afectadas entregaron en la oficina del encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la Republica, Alberto Elías Beltrán, una serie de escritos en los que piden se investigue y castigue el acoso sexual y maltrato laboral al que son sometidas por Valencia Lira.

Según sus señalamientos, el funcionario las acosa con expresiones sexuales e insinuaciones, y las invita a salir. Cuando no le hacen caso, les grita, las insulta y comienza a presionarlas con cambios de adscripción y bajas en sus plazas.

Al acoso, las empleadas añadieron una acusación de nepotismo contra el coordinador, quien tenía –en esas fechas- a su hermano, Ernesto Valencia Lira, trabajando como fiscal ejecutivo en la misma Subprocuraduría.

Con estos nuevos funcionarios con negro historial en la PME de Tamaulipas y en la SIEDO de la PGR, elementos de la FGJT aseguran que habrá una escalada de violencia en el estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.