Home / Ciudad Victoria / Con negro historial mandos del GOPES

Con negro historial mandos del GOPES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque cuentan con un negro historial, José Rafael Rivas Valdés y Ángel Landa Hernández, fueron nombrados como Coordinador General de Operaciones y Director de Operaciones del recién creado Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Publica de Tamaulipas.

“Desaparecen el Grupo CAIET ligado a secuestros, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales para crear el GOPES, que solo sustituye a delincuentes uniformados por otros” denunciaron policías estatales vía redes sociales.

José Rafael Rivas Valdés, fue detenido y turnado a la PGR, mientras que Ángel Landa Hernández fue cesado recientemente en el estado de Morelos, por liberar a 3 secuestradores.

NEGRO HISTORIAL

Rivas Hernández fue detenido el 25 de septiembre de 2018 en Acapulco, Guerrero, en un mega operativo de la Secretaría de Marina, donde se desempeñaba como director de Tránsito, al encontrarle en su poder varias armas, distintas a las oficiales.

El ahora Coordinador de Operaciones de la SSPT fue consignado a la entonces Procuraduría General de la República, desconociéndose cómo logro obtener su libertad.

En el operativo de septiembre de 2018, la Fiscalía de Guerrero detuvo a Rafael Rivas Valdés, director de Tránsito Municipal y hermano de Federico Rivas, que en 2013 comandó retenes en Veracruz, donde también desaparecieron decenas de personas.

Sobre José Rafael Rivas Valdés hay denuncias por sus vínculos con la delincuencia organizada en Veracruz y en el estado de Guerrero. Además está ligado con la ejecución de 19 personas, en enero de 2016, cometido por la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

Con el antecedente de haber sido cesado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por haber ordenado liberar a tres secuestradores, Ángel Landa Hernández, es ahora Director de Operaciones de la SSPT.

El director de Seguridad Pública de Cuautla, Morelos, Isael Nieto Pliego denunció el pasado 13 de enero que el director de Proximidad Social, Ángel Landa Hernández, y a Raúl Gómez Cruz, conocido como “Piloto”, director de Inteligencia, ambos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de ordenar la liberación de los detenidos.

Los plagiarios fueron capturados en un domicilio de la colonia Iztaccíhuatl y días después el gobernador Cuauhtémoc Blanco ordenó el cese de los dos mandos, uno de ellos ahora en Tamaulipas al frente del GOPES.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.