Home / Nuevo Laredo / Deserta soldado que subió videos a redes sociales

Deserta soldado que subió videos a redes sociales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El soldado que subió a redes sociales el video de un presunto enfrentamiento el pasado 3 de julio, desertó del servicio cuando se dio cuenta que era investigado por la Fiscalía General de Justicia Militar y la Fiscalía General de la República.

En el supuesto enfrentamiento fueron asesinadas 12 personas y 3 de ellas eran civiles secuestrados, que el personal militar hizo pasar como “sicarios” aunque estaban amarrados de pies y manos.
El soldado Amigon Contreras, recurrió a lo más vergonzoso para un militar, desertó y ya es buscado por sus ex compañeros de armas, por tratarse de un delito sancionado por el Código de Justicia Militar con prisión.

El 3 de julio personal militar adscrito a esta frontera dieron muerte a 12 personas, entre ellas estaba el joven Damián Genovés Tercero, secuestrado, y quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza, conocido como “tiro de gracia”.

El militar desertor subió a redes sociales, Facebook y Twitter en cuentas vinculadas a autoridades estatales, un video en el cual se observa cuando un soldado va disparando en forma indiscriminada un fusil Barret calibre .50 milímetros, sin que se aprecie el supuesto enfrentamiento.

El video fue replicado en diferentes cuentas de redes sociales y páginas web.

Por tratarse de un acto ilícito el filtrar el video, la Fiscalía General de Justicia Militar inició una investigación, que se suma a la que realiza la Fiscalía General de la República por la probable ejecución extrajudicial de tres civiles secuestrados a manos del personal castrense.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.