Home / Tecnologia / Tras fracaso de Lasso, Zuckerberg quiere desbancar a TikTok con Instagram Reels

Tras fracaso de Lasso, Zuckerberg quiere desbancar a TikTok con Instagram Reels

La aplicación desarrollada por Facebook pretende competir con TikTok

Luego de los varios escándalos que la red social TikTok ha experimentado, ha habido varias aplicaciones queriendo competir con ella; es por eso que ahora llega ‘Instagram Reels’, el TikTok de Facebook.

Tras la unión de Instagram a Facebook, ahora la red social se prepara para competir con TikTok y han anunciado la llegada de ‘Instagram Reels’ que se espera llegue a la plataforma digital en el mes de agosto para Estados Unidos, México y mas de 50 países.

Durante el mes de julio tuvo su estreno en la India luego de que el país prohibiera el uso de TikTok ante sus constantes fallas en la seguridad y las acusaciones en su contra ante un supuesto espionaje por parte de la compañía china.

Sin embargo, la aplicación de Reels ya se ha probado en países como Alemania, Brasil y Francia en 2019 de acuerdo al portavoz de Facebook:

“Estamos entusiasmados de llevar Reels a más países, incluido Estados Unidos a principios de agosto”
Portavoz de Facebook

La función de Instagram Reels radica en poder realizar videos cortos de 15 segundos con un gran catálogo de música e imágenes, así como tomar prestado el audio de videos virales, tal y como lo hace ahora TikTok.

Además, según los detalles brindados, habrá una opción para compartirlo directamente en las historias de Instagram y una sección para destacados llamada ‘Featured Reels’.

¿Otro Lasso?
No obstante, antes de entusiasmar a los posibles usuarios de Instagram Reels, cabe señalar que Facebook ya había querido derribar la popularidad de la que hoy goza TikTok con una aplicación llamada Lasso, pero ésta no obtuvo los resultados deseados.

Ante esta trágica derrota por parte de Facebook, Lasso tuvo que cerrar de manera definitiva desde el pasado 10 de julio tras dos años de esperar en el mercado.

Asimismo, una app llamada Hobbi filial de Pinterest no logró siquiera rebasar las 10 mil descargas pues TikTok no es un rival fácil de vencer sobre todo luego de haber revolucionado el sentido en las redes sociales.

Empero, ante las acusaciones que ha tenido TikTok en varios países por estar supuestamente relacionada al espionaje comandada por el gobierno chino, muchos países han optado por prohibir sus descargas e incluso en varias empresas han pedido lo propio a sus empleados, como el caso de Amazon.

Solo el tiempo dirá si Instagram Reels se convertirá en un digno competidor de TikTok, en especial porque Instagram ya cuenta con su propio nicho de mercado y en ocasiones, quitar o agregar cosas diferentes de lo que hace famosa a una marca no siempre resulta en términos favorables.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.