Home / Internacional / Posible vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 muestra datos prometedores

Posible vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 muestra datos prometedores

Pfizer y BioNTech señalan que la vacuna en fase experimental muestra que es segura.

México.- En la carrera para desarrollar una vacuna que ayude a controlar la pandemia del Covid-19, la inmunidad potencial de Pfizer-BioNTech muestra resultados prometedores.

Hoy 20 de julio, ambas firmas dieron datos adicionales de su vacuna en fase de ensayos contra el nuevo coronavirus que mostraron que es segura e indujo una respuesta inmunológica en los pacientes.

La biotecnológica de Alemania BioNTech y la farmacéutica de Estados Unidos Pfizer indicaron que los datos también demostraron una inducción de alto nivel de respuestas de células T contra el virus.

De acuerdo con Reuters, tras el anuncio sobre la vacuna, las acciones de BioNtech ganaban un 12 por ciento, en tanto que las de Pfizer subían un 3.6 por ciento en las primeras operaciones de este lunes.

Los resultados que se dieron a conocer son el resultado de un ensayo que se realizó en Alemania que evaluó a 60 voluntarios sanos y llega después de que las dos empresas publicaran a principios de julio datos de un ensayo de etapa inicial en Estados Unidos.

El ensayo demostró que los voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus produjeron anticuerpos neutralizantes del virus, similares a los del ensayo estadounidense.

En sus planes, Pfizer-BioNTech dieron que esperan comenzar una prueba a finales de este mes con hasta 30 mil personas con el objetivo de demostrar la eficacia de la vacuna contra el Covid-19.

En el estudio alemán, la vacuna también generó un alto nivel de respuestas de células T contra el coronavirus. Las células T, un tipo de glóbulo blanco, son un componente importante del ataque del sistema inmunitario contra los invasores extraños, como los virus.

Reuters hace notar que hoy en día se están desarrollando y probando más de 150 posibles vacunas en todo el mundo para intentar detener la pandemia de Covid-19, que ha dejado hasta el momento ha infectado a más de 14 millones de personas en todo el mundo.

La agencia destaca que hay 23 candidatas que ya están procediendo con los ensayos clínicos en humanos, incluyendo las de Moderna y AstraZeneca Plc.

En tanto según los expertos una vacuna segura y eficaz contra el nuevo coronavirus tardará de 12 a 18 meses en desarrollarse.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.