Home / Nacional / Lozoya ya mencionó a algunos involucrados en actos de corrupción: AMLO

Lozoya ya mencionó a algunos involucrados en actos de corrupción: AMLO

El presidente pidió dar los cuidados necesarios a Lozoya porque puede dar información valiosa

México.- AMLO aseguró que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya ya dio los nombres de algunas personas involucradas en actos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que se vida corre peligro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera de este 20 de junio que está de acuerdo con que a Lozoya se le dé un trato privilegiado para cuidar de su salud y se refuerce la vigilancia en el Hospital Ángeles de Pedregal por las supuestas revelaciones que hará a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay que cuidar al señor porque, según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la fiscalía en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”
AMLO

Lozoya aceptó la extradición voluntaria de España a México para colaborar con la FGR, pues aseguró tener 18 horas de video que revelarán actos de corrupción para aprobar la Reforma Energética.

Obrador dijo que está de acuerdo que, si la ley lo permite, Lozoya se convierta en testigo protegido para que destape y dé detalles de cómo funcionaba la delincuencia “de cuello blanco”, “cómo es que transaban”.

Aseguró las declaraciones que dé el exdirector de Pemex serán muy “interesantes” y ayudarán a eliminar la “peste” de la corrupción en el país.

“Vale la pena todo lo que va a decir. Es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción a México, a desterrar la corrupción, que no es pandemia, es peste, es el principal problema del país”
AMLO

El 17 de julio a las 00:46 horas llegó Lozoya en un avión de la FGR al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde España, quien está acusado de lavado de dinero y de recibir sobornos de Altos Hornos de México y de Odebrecht.

Sin embargo, nunca pisó el Reclusorio Norte, ya que a su llegada un médico perito encontró que padece anemia, daños en el esófago y debilidad en general, por lo que fue trasladado al hospital.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.