Home / destacado / Es Rivas el mejor alcalde del país frente al Covid-19
RIVAS EL MEJOR FRENTE AL COVID-19 (2)

Es Rivas el mejor alcalde del país frente al Covid-19

Es resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, comunidad médica y del invaluable apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destaca Enrique Rivas

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, es número 1 entre los alcaldes del país mejor evaluados por la ciudadanía, en este mes de junio, ante las decisiones y acciones que llevan a cabo para combatir la pandemia del Covid-19, dio a conocer este miércoles la especialista en encuestas Caudae Estrategias.

“Gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, al equipo médico de la ciudad; doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros y al invaluable apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”, se obtuvo este logro, reconoció Rivas Cuéllar.

El alcalde agregó que este resultado motiva al gobierno municipal y a la población, a no bajar la guardia y cumplir con responsabilidad las medidas preventivas, para cortar los contagios y evitar más decesos.

En la ‘Encuesta de Presidentes Municipales Covid-19, junio 2020’, Caudae Estrategias preguntó a las y los neolaredenses: “De acuerdo con su ámbito de competencia ¿considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del Coronavirus?”.

La ciudadanía aprobó con 59.4 por ciento a Enrique Rivas y lo reconoció con el primer lugar en México y Tamaulipas.

En esta tercera evaluación nacional de alcaldes ante Covid-19, los 5 mejores son:

1.-Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo (PAN), con 59.4 por ciento de aprobación.

2.-Manolo Jiménez Salinas, Saltillo, Coahuila (PRI), 58.8.

3.-Enrique Vargas del Villar, Huixquilucan, Estado de México (PAN), 58.6.

4.-Pablo Lemus Navarro, Zapopan, Jalisco (MC), 57.7.

5.-Célida López Cárdenas, Hermosillo, Sonora (Morena), 57.3.

De entre 55 alcaldes del país, Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico (PAN), fue evaluado por su ciudadanía con 40.1 por ciento de aprobación y ocupó el lugar 27; y Mario Alberto López Hernández, de Matamoros (Morena), con 28.8 por ciento terminó en la 41.

Las y los neolaredenses respondieron sin duda a la pregunta de la encuesta, ya que han sido testigos de las acciones, programas y decisiones de Rivas Cuéllar, frente a estos tres meses de contingencia.

El Presidente Municipal, por ejemplo: se anticipó a las distintas fases de la contingencia; colocó filtros sanitarios en carreteras de acceso a la ciudad; gestionó la clínica móvil exclusiva para pacientes de Covid-19; reparte kits de higiene; creó el Sistema de Desinfección Municipal; apoya con insumos a hospitales públicos y privados; instaló las Líneas COVID-NLD de información y asesoría; y lanzó el Programa ‘Empleo Temporal Emergente’, ‘Apoyo al Comercio Informal de Manera Directa’ y ‘Subsidio del Transporte Público’.

Caudae Estrategias seleccionó para la encuesta que realizó el 6 y 7 de junio, a 55 municipios y entrevistó vía telefónica a un total de 16 mil 500 ciudadanos mayores de 18 años.

Sobre staff

Te puede interesar...

UN DECESO MÁS Y 8 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19 (4)

Aumentan decesos y contagios en NLD

Presidente municipal Enrique Rivas hace un llamado urgente a las y los neolaredenses a cuidar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>