Home / Internacional / Decapitan estatua de Cristóbal Colón durante manifestaciones en Boston

Decapitan estatua de Cristóbal Colón durante manifestaciones en Boston

El monumento ya había sido vandalizado en dos ocasiones durante manifestaciones similares a favor del Black Lives Matter

En medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, la estatua de Cristóbal Colón en Boston fue destruida. Las autoridades locales removerán el monumento luego que fuera decapitado, y analizarán si se guardará por algún tiempo o volverá a ser colocado.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche en Atlantic Avenue, donde los manifestantes llegaron a la zona de North End para decapitar el monumento a Cristóbal Colón. Marty Walsh, alcalde de Boston, aseguró que la estatua será removida en las próximas horas.

“Vamos a desmontar la estatua y guardarla para evaluar el daño. Esta estatua en particular ha sido objeto de repetidos actos de vandalismo y debido a las conversaciones que estamos teniendo, también nos tomaremos el tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, explicó Walsh.

Las autoridades de Boston encontraron la cabeza cerca del monumento, y contaron que no es la primera vez que sucede una acción de este tipo. En 2006, manifestantes también arrancaron la cabeza de la estatua de Cristóbal Colón, y en 2015 fue rociada con pintura roja.

Un acto similar ocurrió el martes por la noche con otra estatua de Colón en el estado de Virginia. Los protestantes derribaron el monumento que fue erigido desde 1927 por la comunidad italoamericana, lo incendiaron y arrojaron a un lago del parque Byrd en la ciudad de Richmond.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.