Home / destacado / Aumentan retornos de autos de Laredo por incumplir medidas

Aumentan retornos de autos de Laredo por incumplir medidas

El alcalde Enrique Rivas reconoció que es una situación complicada e incómoda, sin embargo recordó que en la medida que las disposiciones sanitarias se cumplan a cabalidad, será más fácil para la ciudad la reactivación de la economía

En sesión virtual del Comité de Salud Municipal que presidió el alcalde Enrique Rivas, el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Adolfo Benavides, informó que este miércoles, los filtros sanitarios del Puente Internacional II y afuera del recinto Fiscal, retornaron a 20 vehículos provenientes de Laredo, Texas, por incumplir con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar el contagio del Coronavirus.

En este contexto, el presidente municipal Enrique Rivas dio todo el respaldo a la COEPRIS, “es una situación complicada e incómoda, tanto retornar a las personas en los filtros de los puentes, como tener que cerrar establecimientos porque no cumplen con lo que la Secretaría de Salud ha dispuesto”, recalcó.

Recordó que en la medida que las disposiciones sanitarias se cumplan a cabalidad, será más fácil para la ciudad la reactivación de la economía, que las y los neolaredenses se recuperen, adapten a esta nueva realidad y lograr el bienestar de sus familias.

Benavides dijo que ha sido el mayor número de retornos registrado en dos semanas.

“El reporte del día de hoy es que cruzaron 620 vehículos con un promedio de mil 120 pasajeros, de los cuales se retornaron 20 carros, 5 de ellos por exceso de pasajeros, 5 más por carecer de cubrebocas y 10 por no tener una visita esencial en Nuevo Laredo”, indicó.

Agregó que anteriormente habían retornado entre 5 o hasta 8 carros como máximo.

Refirió que diariamente cruzan en promedio 500 vehículos y 1000 personas, por lo que el filtro instalado en el Puente II opera las 24 horas del día, mientras que el que se ubica en calle Bravo, entre 20 de Noviembre y José de Escandón, funciona de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Aquí se decidió poner el filtro de 9 a 1, puesto que se supone que las personas que cruzan en la tarde son quienes viven en Nuevo Laredo y trabajan en Laredo, Texas, que ya fueron identificadas en la mañana, mientras que los cruces en la mañana es más por razones médicas, acudir a la farmacia o al super”, detalló.

Agregó que en este filtro cuentan con el apoyo de personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía Estatal.

Otro filtro sanitario instalado por COEPRIS es en el Aeropuerto, ahí el coordinador Adolfo Benavides comentó que en promedio se revisan 50 usuarios de este servicio, pues hay muy pocos vuelos privados y sólo 5 comerciales a la semana.

Por último, declaró que están en la vigilancia de los centros comerciales, pues el decreto publicado en el Periódico Oficial dice que éstos deben permanecer cerrados, por lo que hacen los exhortos para así sea hasta que se emita una nueva indicación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.