Home / destacado / Rinden Rivas y autoridades de educación homenaje a Felguérez

Rinden Rivas y autoridades de educación homenaje a Felguérez

Colocan ofrenda floral en la obra de arte del maestro conocida como la ‘Barda de carretillas’, en el interior del Tec

El presidente municipal Enrique Rivas y autoridades educativas, colocaron una ofrenda floral en la obra de arte del maestro Manuel Felguérez conocida como la barda de carretillas, la cual se encuentra en el interior del Instituto Tecnológico Nacional Campus Nuevo Laredo.

En compañía del director del plantel Javier Octavio Núñez Ramírez, el alcalde, regidoras y funcionarios municipales procedieron a colocar la ofrenda floral en honor del recién fallecido escultor Felguérez.

“Agradezco al Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo, a sus autoridades, a la comunidad estudiantil, por haber recibido esta obra de arte y mantenerla en buenas condiciones en la actualidad, desde 1998 con la ficha 057 en el registro estatal de ediciones.

Esta tarde hago el compromiso de que seguiremos apoyando el arte y la cultura y protegiendo el patrimonio cultural de los neolaredenses para que nuestros hijos e hijas conozcan nuestros orígenes”, dijo Rivas Cuéllar en su mensaje.

Posteriormente los presentes hicieron la guardia de honor en memoria del fallecido artista.

En este homenaje póstumo estuvieron, las regidoras Antonia Mónica García Velázquez, Ana Laura García y Gabriela Regalado, así como Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación Cultura y Deporte, Alfonso Peredo, director de Arte y Cultura, y Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.