Home / Internacional / Playas de España comienzan a llenarse de turistas al iniciar verano

Playas de España comienzan a llenarse de turistas al iniciar verano

El gobierno de Pedro Sánchez hizo un llamado a la responsabilidad para que se cumplan medidas de salud por parte de los visitantes
México.- Las playas españolas están abiertas y han comenzado a llenarse de turistas al iniciar verano y en espera de que el país pueda salvarse de la crisis económica que provocó el confinamiento, llamado cuarentena, hecho para frenar los contagios de Covid-19.

En tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un llamado a la responsabilidad para que una vez que llegó a su fin el aislamiento, se cumplan las recomendaciones sociosanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

España se encuentra en la Fase 3 del virus que en esa nación ha dejado 24 mil 966 casos diagnosticados y 27 mil 136 muertos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En la tercera fase se permite la apertura de centros comerciales, con capacidad limitada, en tanto, los bares y restaurantes pueden comenzar a atender en el interior y los cines y teatros pueden abrir con restricciones en el número de personas. En esta fase, el Gobierno también permitió la apertura de playas.

Autorizan llegada de turistas alemanes antes de lo pautado
Tras el fin del confinamiento en España, los turistas han comenzado a llegar a las playas.

Por ejemplo, Mallorca, uno de los más emblemáticos puntos turísticos de ese país, parece estar volviendo a la normalidad lentamente y sus playas han comenzado a abarrotarse.

De acuerdo con Infobae, la Delegación de Gobierno en Baleares informó que 545 pasajeros llegaron el domingo 7 de junio al aeropuerto de Son Sant Joan. Otros 540 viajeros salieron de Mallorca en 25 vuelos.

En tanto, el Gobierno autorizó este 8 de junio el plan piloto que abre las puertas de las islas a los turistas alemanes a partir del próximo 15 de junio, una quincena antes de la apertura de fronteras de España a los extranjeros.

Se informó que de los seis vuelos que llegaron del extranjero a Palma y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 148 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Llamado a seguir recomendaciones sanitarias
Si bien las playas de España han regresado a la normalidad en el marco de la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de esa nación hace un llamado a que se sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias las cuales son:

Mantener la distancia interpersonal de dos metros.
Evitar las aglomeraciones.

Lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa.
Taparse la cara con el codo si la persona tose o estornuda.

El Gobierno también recordó llevar la cubrebocas en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.

También se recomienda extremar las medidas de seguridad e higiene con los grupos considerados vulnerables.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.