Home / destacado / Avanzan guardería y Centro ‘Mujer Total’ pese a Covid-19

Avanzan guardería y Centro ‘Mujer Total’ pese a Covid-19

Son proyectos insignia del gobierno municipal y convierten a Nuevo Laredo, el único en el estado en realizar estas obras, destaca alcalde Enrique Rivas

La construcción de la guarderia ‘Mundo de Colores’ y el Centro Comunitario ‘Mujer Total que construye la Secretaría de Obras Públicas, avanza aún con las complicaciones que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad.

El presidente municipal Enrique Rivas,mencionó en conferencia de medios que estos edificios son insignia de su gobierno y convierte a Nuevo Laredo, el único en el estado en realizar estos proyectos.

“La construcción de la guardería, en la colonia Los Encinos, con un monto contratado de 20 millones 498 mil 326 pesos y que beneficiará a mil 528 habitantes directos y cuatro mil 192 indirectos, el cual lleva un avance del 56 por ciento”, manifestó.

Este proyecto fue posible, gracias al trabajo conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora que donó el terreno para que el municipio lleve a cabo la construcción, el cual será operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, indicó el alcalde.

Referente al Centro Mujer Total, comentó que este se construye en el fraccionamiento Campo Real, sin equipamiento.

“En Campo Real 44 entre Paseo Loma Real y Bulevar Colosio, aquí el monto contratado es de 12 millones 567 mil 548 pesos, lleva un avance del 42 por ciento y es en beneficio de dos mil habitantes directos y nueve mil indirectos”, dijo.

Este centro estará dedicado al desarrollo personal y profesional de las mujeres de este sector.

Dentro de este mismo contexto, el secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón, comentó que se tenía programado concluir los trabajos en aproximadamente en tres meses, sin embargo, ambos proyectos se han visto afectados por la falta de materiales de construcción que se generó con la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.