Home / Nacional / ¿Es necesaria la gira?, pregunta Calderón a AMLO

¿Es necesaria la gira?, pregunta Calderón a AMLO

Calderón Hinojosa advirtió que los viajes expondrían a funcionarios a contagiarse del coronavirus así como al propio mandatario federal.

México.- Felipe Calderón Hinojosa reprochó la gira que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la Península de Yucatán para dar el banderazo a tramos del Tren Maya.

El político michoacano preguntó en Twitter si la visita a estados sureños del país es verdaderamente necesaria o calificada como una “actividad esencial”, ante el Semáforo Alerta Covid-19.

Calderón Hinojosa advirtió que esos viajes se expondrían a funcionarios a contagiarse del coronavirus, así como al propio mandatario federal.

“¿En verdad es necesaria la gira? ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio Presidente”, expuso el esposo de la excandidata presidencial Margarita Zavala en la red social.

Calderón hizo votos porque no se agudicen contagios y fallecimientos de Covid-19 “a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”, ante la gira del presidente.

“Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome”, afirmó el mandatario federal, quien detalló que la siguiente semana visitará cuatro estados del sureste:

Campeche.
Yucatán.
Quintana Roo.
Veracruz.
AMLO dijo que el propósito de esa gira es dar el banderazo a las obras del tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid, así como supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.