Home / Internacional / Encuentran cubrebocas y guantes usados para prevenir el Covid-19 en el Mar Mediterráneo

Encuentran cubrebocas y guantes usados para prevenir el Covid-19 en el Mar Mediterráneo

Personal de limpia se ha quejado porque la población tira a la calle los insumos médicos

México.- El grupo ambientalista de Francia, Operation Mer Propre Sea (Operación mar limpio), mostró que en el mar Mediterráneo montones de basura relacionadas con la pandemia del Covid-19: cubrebocas y guantes.

Un video de la organización muestra residuos relacionados con el nuevo coronavirus en el lecho del Mediterráneo, cerca del centro turístico en la rivera francesa de Antibes, para intentar crear conciencia de no provocar más contaminación, ya que también encontraron otro tipo de basura como latas de cerveza y colillas de cigarrillos, de acuerdo con la agencia AP.

Operation Mer Propre Sea también tiene el propósito de que ahora que Francia está comenzando a reabrir las playas la gente no tire basura y tenga conciencia ecológica.

“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena. (Un cubreboca) parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”.
Joffrey Peltier. Fundador de Operation Mer Propre Sea
Lee:
murio por covid 19 fue torturado el salvador
Les informan que su familiar murió por Covid-19; abren ataúd y encuentran señas de tortura

El fundador de la organización advirtió que cuando lleguen las épocas de lluvias toda la basura que viene de las coladeras seguirá yéndose al mar.

Personal de limpia se ha quejado por el aumento de basura de insumos médicos tirados en las calles de Francia, país que ha puesto como medida obligatoria el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Francia prohíbe hidroxicloroquina para tratar ccoronavirus
El gobierno francés prohibió este 27 de mayo el uso de la hidroxicloroquina para tratar la enfermedad de Covid-19 en los hospitales, luego de que dos organismos encargados dijeron que es peligrosa.

Desde finales de marzo la hidroxicloroquina, derivado de la cloroquina, se utiliza en hospitales franceses en casos excepcionales para tratar casos graves del nuevo coronavirus.

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet advirtió sobre la ineficacia de este fármaco y destacó que quien lo toma para curar el Covid-19 aumenta el riesgo de morir.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.