Home / Nuevo Laredo / Elementos de la Guardia Nacional golpean a anciano

Elementos de la Guardia Nacional golpean a anciano

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una persona de la tercera edad fue “levantado” por elementos de la Guardia Nacional, que lo fueron a tirar en un lote baldío atrás del fraccionamiento Villas de San Miguel III.

Una mujer, vecina de la colonia lo encontró y lo auxilio, llevándolo hasta una vivienda donde fue atendido por paramédicos de una asociación civil. No quiso ser llevado a un hospital por temor a represalias.

Gabriel Pichardo Hernández, de 68 años, con domicilio en la colonia Blanca Navidad denuncio que los elementos de la Guardia Nacional en camionetas blancas, le robaron sus botas y 450 pesos.

El hombre que se dedica a lavar carros y a limpiar terrenos y casas, estaba tomándose una cerveza en el crucero de 15 de Septiembre y Reynosa, cuando fue interceptado por el personal de la Guardia Nacional que iba en varias patrullas de color blanco.

“Me revisaron y me preguntaban por un radio de comunicación, yo les dije que ni a celular llegaba y me empezaron a golpear, me subieron a una de las camionetas y siguieron pegándome” narro Gabriel.

Por más de una hora, el hombre fue “paseado” por diferentes sectores de la ciudad, mientras los militares adscritos a la Guardia Nacional lo golpeaban con sus armas y puños, tratando que confesara algún delito.

Cuando Gabriel quedo inconsciente, lo fueron a tirar a un brazo del arroyo El Coyote, localizado en San Nicolás y San Jerónimo en el fraccionamiento Villas de San Miguel III y huyeron.

“A punta de golpes me subieron a la camioneta y me estuvieron golpeando, aquí me vinieron a tirar pensando que estaba muerto” relato el afectado, quien fue ayudado por una mujer, que dio aviso a las autoridades, arribando el personal paramédico que lo atendió.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.