Home / Seguridad / Decomisan militares arsenal en Camargo

Decomisan militares arsenal en Camargo

Camargo, Tamaulipas.- Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional aseguró en un filtro de revisión en el poblado de Santa Gertrudis, del municipio de Camargo: 17 armas largas, tres mil 500 cartuchos 7.62×39 para AK-47, dos mil calibre .223 para metralleta R-15, mil 200 cargadores y 500 cartuchos para rifles calibre 50.

De acuerdo a investigaciones federales el armamento y cartuchos eran para el Cartel del Golfo facción Metros, que encabeza alias El Primito, principal generador de violencia en esta región.

El aseguramiento ocurrió el viernes 15 de mayo en el poblado Santa Gertrudis del municipio de Camargo cuando personal militar detectaron un tracto camión con motor encendido proveniente de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por los militares al Ministerio Público federal, realizaban labores de inspección en un filtro de revisión cuando notaron que a distancia un tracto camión se paró y dejó la unidad encendida.

Al revisar el vehículo encontraron un doble fondo con una caja con armas nuevas, todavía envueltas en papel.

El camión y el armamento fueron consignados al fiscal federal de la subsede de la FGR en Miguel Alemán, Gabriel Moreno Lucio, quien integra la Carpeta de Investigación 940/2020 para ahondar en las investigaciones.
Los militares que realizaron el decomiso pertenecen al 25 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Ciudad Mier.
Los soldados colocaron el filtro de revisión en el kilómetro 57 del poblado para disuadir a los integrantes del Cartel del Golfo que continuamente sostienen enfrentamientos entre sí y contra las corporaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.