Home / destacado / Llevarán ‘Médico Itinerante’ a La Joya y El Campanario

Llevarán ‘Médico Itinerante’ a La Joya y El Campanario

Ofrecerá exámenes rápidos, atención médica gratuita y medicinas a bajo costo, este miércoles en la primera colonia y viernes en la segunda

Con el objetivo de continuar atendiendo a la población en el tema de salud y ampliar los servicios a los sectores vulnerables, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevará esta semana a las colonias La Joya y El Campanario la ‘Brigada Médico Itinerante NLD’, con exámenes rápidos y atención médica gratuita.

“Estamos llevando a cabo un sin número de acciones para atender el tema de salud de las familias de Nuevo Laredo. Estas brigadas buscan atender a toda la población, principalmente a aquella persona que no tiene acceso a ningún servicio de salud”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

La secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses, informó que la ‘Brigada Médico Itinerante NLD’ estará el miércoles 19 en el Dispensario y Farmacia NLD de la colonia La Joya, ubicado en la calle Victoria 8816; y el viernes 21 en El Campanario, en el crucero de Río Grijalva y Río Churubusco; esta última en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por medio de estas brigadas, los ciudadanos tienen acceso gratuito a detección de azúcar en sangre, medición de presión arterial, toma de peso y talla, prueba rápida de VIH o sífilis, papanicolaou, vacunación contra influenza así como medicamento a bajo costo.

Meneses mencionó que con esta brigada en las colonias Santa Cecilia, Los Olivos y El Progreso, entre el 7 y 13 de febrero, se lograron otorgar más de 980 atenciones preventivas.

VACUNACIÓN INFLUENZA

Otra de las acciones preventivas en materia de salud que realiza el gobierno municipal , es la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza a través del módulo de vacunación que estará hasta el 28 de febrero, en el edificio anexo a Presidencia Municipal.

Meneses destacó que en lo que va de febrero, se han inmunizado a 455 ciudadanos con la vacuna proporcionada por la Secretaría de Salud, por lo que invitó a la comunidad a vacunarse en el módulo que labora de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La aplicación es gratuita.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 711-3537 de la Secretaría de Bienestar Social o al 718-6928 de la Dirección de Salud.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.