Home / Deportes / Coronavirus pone en riesgo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Coronavirus pone en riesgo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Federación Internacional de Automovilismo y el gobierno chino hicieron oficial la cancelación del Gran Premio de la Fórmula 1
El brote de coronavirus en China sigue generando preocupación al gobierno y recientemente ordenó la suspensión de todos los eventos deportivos. Con esta medida, el Gran Premio de la Fórmula 1 a celebrarse en Shanghái quedó oficialmente cancelado.

Puedes leer:
Roger Martínez
Tiene América oferta de 300 mdp por Roger Martinez; representante frena negociación
04-02-2020
La carrera programada para el fin de semana del 17 al 19 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái no se disputará, y la Federación Internacional de Automovilismo analiza un posible cambio de fechas, cuando la situación mejore.

Pablo José Mora
@pablojmora
Oficial ‼️

El GP de China no se llevará a cabo. De acuerdo a una comunicación de la Federación de Deportes de Shanghái, se suspende esta válida de #F1 (19-04) para evitar “una posible propagación del #coronavirus”. La norma rige para todos los eventos deportivos de la localidad.

Estas medidas también han inquietado al Comité Olímpico Internacional (COI), pues se corre el riesgo aplazar y suspender los Juegos de Tokio 2020. Los organizadores temen que la propagación del coronavirus afecte el ambiente festivo que se espera en la capital de Japón.

El COI recibió un aviso por parte de la agencia antidopaje de China en el que explica la suspensión de los controles antidopaje a sus deportistas. Esto como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el Ministerio Japonés de la Salud, los organizadores de Tokio 2020 y autoridades del país se reunirán en los próximos días para analizar la situación. Los representantes discutirán las posibles medidas preventivas para que los Juegos Olímpicos puedan realizarse sin contratiempos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Club América rompería el mercado al fichar a Kevin Álvarez

El Club América buscará hacerse con los servicios de Kevin Álvarez para el Clausura 2023. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.