Home / Nuevo Laredo / Militares y FGR allanan vivienda, amedrentan a familia

Militares y FGR allanan vivienda, amedrentan a familia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional –SEDENA-y de la Fiscalía General de la Republica –FGR- allanaron una vivienda, amedrentando a una familia, entre ellos 7 menores de edad; para “justificar” su ilícito, ya cuando estaban en el lugar, realizaron una llamada a C4 “reportando” personas secuestradas.

En el domicilio, ubicado en calle Cabo San Juan cuadra 1000 entre Coatepec y Chetumal en la colonia Los Fresnos, solo se encontraba la familia, que se disponían a dormir después de haber cenado, cuando fueron sitiados por elementos de SEDENA, FGR y Policía Estatal en más de 32 unidades.

Más de dos horas, el personal de la SEDENA y FGR permanecieron afuera del domicilio y no fue hasta que llegaron elementos de la Policía Estatal, cuando militares y federales se metieron por la fuerza.

Una mujer de la tercera edad. Thelma, quien se disponía a aplicarse una inyección de insulina, narro los momentos de terror que vivió al lado de sus hijos, nueras y nietos.

“Yo me iba a poner la insulina, cuando empezaron a golpear el portón muy fuerte, salimos mi hijo y yo y vimos que eran soldados, les preguntamos que se les ofrecía y cuando vieron que mi nuera estaba grabando todo se fueron para las esquinas” detallo la mujer.

Paso casi una hora cuando nuevamente regresaron los militares, esta vez acompañados por Policías Estatales, quienes indicaron a los propietarios se había reportado personas secuestradas.

“Con los estatales se metieron por la fuerza los soldados, que en forma prepotente empezaron a tirar cosas, abriendo cajones y causando destrozos” manifestó por su parte Yesica, de 26 años, quien transmitió en vivo por Facebook.

Junto con el personal militar se metieron sin orden de cateo dos personas de civil, que se identificaron verbalmente por elementos de la FGR, que amenazaron a la familia.

“Cuando estábamos grabando para Facebook, uno de los soldados le dice a otro que estaba en vivo y este le responde, pues tírales un balazo. Por eso tengo miedo de que vayan a tomar represalias” enfatizo Yesica.

En el domicilio se encontraban 7 menores de edad. Varios ya estaban en sus habitaciones, cuando los soldados trataron de meterse por la fuerza a sus cuartos, ubicados en la segunda planta de la vivienda.

Militares, federales y estatales revisaron la casa, sin encontrar nada ilegal ni a los supuestos “secuestrados” y aun así, sitiaron la vivienda durante más de una hora, impidiendo además el acceso a sus domicilios de las personas que iban llegando.

2

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.