Home / Nuevo Laredo / Gobernador de Tamaulipas impone Coronel en el 16 Regimiento; amenaza con oleada de violencia

Gobernador de Tamaulipas impone Coronel en el 16 Regimiento; amenaza con oleada de violencia

Nuevo Laredo, Tamaulipas. —Cercano al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Coronel de Caballería Miguel Ángel Ramírez Canchola fue impuesto como Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo.

Proveniente de Reynosa, Tamaulipas, donde estuvo al frente de la Octava Zona Militar, el Coronel Miguel Ángel Ramírez Canchola fue señalado en redes sociales por su proteccionismo al Cartel del Golfo, además de sus nexos con el gobernador tamaulipeco.

Militares denunciaron que el Coronel ya pidió el apoyo de fuerzas especiales y Gafes, previéndose que inicie una ola de violencia, secuestros y desapariciones en esta frontera.

“El Coronel Ramírez Canchola ya nos dijo que vienen fuerzas especiales para hacer un caos en Nuevo Laredo, esto en desacato a las órdenes de nuestros superiores al tratar de inducir una espiral de violencia, obedeciendo al gobernador tamaulipeco que fue quien lo impuso” señalaron elementos castrenses adscritos a Nuevo Laredo.

Su imposición en esta frontera obedece a la estrategia sesgada del gobernador, quien contrario a la política del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador pretende continuar una guerra desateniendo la problemática que le compete, que es el combate a la delincuencia común, que afecta a la ciudadanía en la comisión de delitos de robo, atracos, violación, extorsiones, y otros.

“El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está trayendo personal militar con nexos con él y el Cartel del Golfo, para seguir en su estrategia sesgada para el supuesto combate a la inseguridad” denuncio un elemento de la Policía Estatal.

El propio Coronel de Caballería Miguel Ángel Ramírez Canchola reconoció en una entrevista dada a diversos medios de comunicación que estará trabajando “con la Policía Estatal y la Guardia Nacional” sin mencionar a las autoridades municipales y federales.

A tres días de su arribo a Nuevo Laredo, personal bajo sus órdenes es acusado de la desaparición de una persona.

“Iba caminando un muchacho por le Cesar López de Lara, vestía sudadera roja y pantalón azul, pasaron los militares, se bajaron y lo golpearon, subiéndolo a un camión blindado el número 0916592 y se lo llevaron” detallo un testigo de la privación ilegal de la libertad a una persona.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.