Home / destacado / Resuelve ‘Miércoles Ciudadano’ falta de maestros en primaria

Resuelve ‘Miércoles Ciudadano’ falta de maestros en primaria

Enrique Rivas recibe y escucha a padres de familia y directivos de una primaria en Valles Anáhuac, quienes le exponen el problema

Después de una semana de permanecer sin maestros, 70 alumnos de segundo y cuarto grado de la escuela primaria ‘Jorge González Camarena’ de la colonia Valles de Anáhuac, retomarán sus clases este jueves, gracias a la respuesta inmediata que dio Enrique Rivas a padres de familia y directivos del plantel quienes en el ‘Miércoles Ciudadano’ solicitaron los docentes.

Los profesores que estaban frente a los grupos, pidieron en noviembre cambio de plaza, no fueron sustituidos y para evitar que el alumnado continuará perdiendo clases, se pidió apoyo al alcalde.

“Nos dijo que sí nos apoyaría, que la educación era un tema de prioridad para su gobierno y tendremos a los dos maestros a partir de mañana (jueves). Nos dio muy buena atención. El municipio pagará el sueldo de estos profesores”, dijo la directora de la escuela, Patricia Rodríguez Ramos.

Por otra parte, la señora Norma Álvarez González, de la colonia El Nogal, quien ingresó por primera ocasión a la oficina del presidente, solicitó el bacheo de la calle Cerrada Mirabel y Caoba, así como el alumbrado público en la plaza ‘Alameda a la Mujer’.

“Muy buena atención, me recibió muy bien y le dará seguimiento a cada una de las peticiones, me dijo que si faltaba alguna volviera”, comentó.

En cuestión deportiva, asistió una comitiva del regional Williamsport, encabezada por el profesor Juan Moreno Medina, director de distrito de ligas pequeñas en la ciudad, quienes dieron a conocer al alcalde la probable realización del torneo latinoamericano infantil de beisbol en Nuevo Laredo, en junio, por lo que solicitaron el apoyo para el traslado local de los 10 equipos que llegarán a Nuevo Laredo, petición con respuesta positiva.

También, Aurora Frausto e integrantes del equipo de fútbol americano ‘Jauría’ en sus ramas femenil, infantil y varonil, agradecieron al alcalde el apoyo otorgado durante el 2019 y entregaron una playera del equipo al Presidente, quien reiteró su compromiso de continuar apoyando la práctica del deporte

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.