Home / destacado / Presenta Rivas Plan de Obra a Organismos NLD

Presenta Rivas Plan de Obra a Organismos NLD

Destacó que uno de los proyectos para este año es la construcción de un nuevo Hospital General, el cual es complementario al Plan de Obra Pública Municipal

El presidente municipal Enrique Rivas y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jaime Ruiz Rendón, participaron en una reunión con integrantes de Organismos NLD, a quienes dieron a conocer el Plan de Obra Pública 2020.

Rodolfo Garza Benavides, portavoz de este organismo y colaboradores dieron la bienvenida al alcalde y demás funcionarios.

El edil hizo una breve introducción del Plan de Obra Pública y destacó que a pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal, la administración municipal tratará de cumplir con las obras prioritarias para los neolaredenses.

“Teníamos como gobierno la preocupación de la reducción de las participaciones y los presupuestos, toda vez que ha habido una serie de recortes a nivel federal, por lo que presentamos una ley de ingresos y un plan de obra conservadores, además se van a buscar proyectos alternos para poder llevar cabo la misión”, explicó Rivas Cuéllar.

Destacó que uno de los proyectos para este año es la construcción de un nuevo Hospital General, el cual estaría ubicado en la colonia Cavazos Lerma y es complementario al Plan de Obra Pública Municipal.

“Hay proyectos que creemos son de imperiosa necesidad como el nuevo Hospital General, ya tenemos de manera verbal la autorización, son mil millones de pesos en la edificación y el equipamiento para tener 120 camas con tecnología de punta”, entre otros, agregó.

A este proyecto se suma la construcción del Centro de Convenciones World Trade Center, con inversión de 250 millones de pesos por parte de gobierno del Estado.

El alcalde también destacó que en busca del desarrollo económico de la región de los Dos Laredos, continuará con la gestión en conjunto con Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas, para la construcción del Puente 4/5.

Terminada la explicación del Presidente Municipal, Ruiz Rendón, expuso los puntos más importantes del Plan de Obra.

Destacó que la inversión total para el 2020 será de 767 millones 640 mil 660 pesos y destacó los rubros de repavimentación en el que se invertirán 184 millones 420 mil 389 pesos; pavimentaciones con un monto de 90 millones 247 mil 215 pesos; soluciones viales, 48 millones 674 mil 832 pesos; y parques y plazas, 59 millones 480 mil pesos.

También se contempla la inversión pública en vialidades de primer orden, conservación y mantenimiento, obras de cultura, infraestructura deportiva, banquetas, encalichado, recarpeteo, adecuaciones viales, agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario, alumbrado público, electrificación.

Por parte de la directiva del equipo de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos acudió a la reunión Armando Lozano, gerente del equipo, quien entregó un reconocimiento a los integrantes de Organismos NLD, por el apoyo otorgado al equipo durante el torneo anterior de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.