Home / Internacional / Así se ve Puerto Rico tras serie de más de mil sismos

Así se ve Puerto Rico tras serie de más de mil sismos

Desde el 28 de diciembre se han sentido cientos de sismos, la mayoría imperceptibles, excepto seis que han dejado daños en varios estructuras.
México.- A las 4:24 horas otro sismo, de 6.4 grados, se volvió a sentir en Puerto Rico, sumándose a la serie de más de mil que se han sacudido a la isla desde este 28 de diciembre.

La mayoría de estos sismos han sido imperceptibles, excepto uno del 31 de diciembre, del 1 de enero, dos de este 6 de enero y dos de este 7 de enero.

El temblor de este 7 de enero ya dejó un hombre muerto, de 73 años, y al menos ocho heridos en la ciudad de Ponce, cerca del epicentro. También se reportan varias afectaciones en viviendas y el colapso de la “ventana al Caribe”, una estructura rocosa ubicada en Punta Ventana en el municipio Guayanilla.

Debido a que también hay cortes a la energía eléctrica, aún no se confirman los daños que pueda haber por la mala comunicación. En algunas vialidades se pueden ver grietas.

A través de redes sociales, se han compartido imágenes que muestran daños importantes en el municipio de Guayanilla, en donde viven alrededor de 20 mil personas, y en el municpio de Guanica.

“La calle se agrietó en el medio y se levantó”.
Albert Rodríguez. Habitante de Guánica

Sismo despierta a puertorriqueños
Este 7 de enero se volvió a sentir un sismo a las 4:24 horas (local) y tres horas más tarde se sintió una réplica de 6 grados. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro se ubicó al sur de la isla a 10 kilómetros de profundidad.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que los protocolos de seguridad fueron activados y suspendió las actividades laborales de este día.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huerfano, explicó que los sismos están ocurriendo por tres fallas ubicadas al suroeste de la isla: Valle de Lajas, Punta Montalva y el Cañón de Guayanilla. Estos se sienten por el choque de la placa norteamericana con la del Caribe.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.