Home / Ciudad Victoria / Ex comandante de la PJF liderea Cartel de los Polinegros al servicio del gobernador Cabeza de Vaca

Ex comandante de la PJF liderea Cartel de los Polinegros al servicio del gobernador Cabeza de Vaca

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas .- Armando Arteaga Chávez ex comandante de la desaparecida Policía Judicial Federal –PJF- encabeza en Tamaulipas el Cartel de los Polinegros, que en alianza con el narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho han provocado una escalada de violencia en todo el estado.

Arteaga Chávez alias El Pacificador, quien trabajo bajo las ordenes de Guillermo González Calderoni –señalado de recibir 30 millones de dólares de El Chapo Guzmán- es el asesor de seguridad en el Gobierno del Estado y ha acudido como representante de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a reuniones en la capital del país.

Investigaciones de autoridades federales señalan que “El Pacificador” utilizando a los elementos de la Policía Estatal y de Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas –CAIET- y con apoyo de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación pretende establecer un nuevo grupo criminal autodenominado Cartel de los Polinegros.

Las indagatorias han permitido establecer que el nuevo grupo criminal, estaría conformado por elementos de la Policía Estatal, como “brazo armado” el CAIET y en alianza con el CJNG, Cartel del Golfo que encabeza la familia Cárdenas Guillen y facciones Escorpiones de Reynosa, Primitos de Miguel Alemán, Cartel de Zetas Vieja Escuela de San Fernando y la Columna Armada Pedro J. Méndez de Hidalgo, Tamaulipas.

El Cartel de los Polinegros como ellos se autodenominan lo encabeza el asesor en seguridad del Gobierno del Estado, quien inicialmente sería el encargado de la “pacificación” de Tamaulipas ya sea pactando con grupos delictivos o deshaciéndose de otros por medio de traiciones.

“El Pacificador” ha pactado con estos grupos delictivos en Tamaulipas para introducir en el estado a sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación que liderea el narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, requerido por autoridades federales de Estados Unidos y México.

Durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo en Nueva York, uno de los testigos protegidos alias “El Tololoche” revelo que el extinto Guillermo González Calderoni recibió 30 millones de dólares cuando fungía como Director de Intercepción Aérea de la PGR.

Este testimonia cobra relevancia, ya que Armando Arteaga Chávez era el subdirector de la misma dependencia y brazo derecho de Calderoni y hoy es el responsable de la estrategia sesgada de seguridad en Tamaulipas, que a sangre, fuego y sobornos pretende sentar un nuevo orden criminal dirigido por el estado.

Respaldados por Cabeza de Vaca para combatir al Vaquero del CDG de Matamoros y al Cartel del Noroeste, con el objetivo de limpiar el Estado y darle posesión al narcoterrorista “El Mencho”, quien liderea esa fusión de carteles, organización similar fundada por el Chapo Guzmán llamada La Federación.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.