Home / destacado / Gradúan 700 alumnos de Talleres de Oficio

Gradúan 700 alumnos de Talleres de Oficio

Ahora tiene los conocimientos para emprender un negocio propio o para obtener un buen empleo dice regidora Alma Rosa Castaño, en representación del alcalde Enrique Rivas

Un total de 700 personas recibieron su constancia avalada por la SEP de terminación de curso de Talleres de Oficio que ofrece el gobierno municipal de forma gratuita, y que ahora les dará la oportunidad de emprender un negocio propio que les ayude a incrementar el sustento económico para su familia o conseguir un empleo mejor pagado.

La regidora Alma Rosa Castaño, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas y entregó sus constancias a los alumnos que estudiaron en los Centros Comunitarios y Tamul.

“Mi reconocimiento para las 700 personas que culminaron su aprendizaje en los 42 talleres de oficio. Ahora cada uno de ustedes tiene los conocimientos válidos y suficientes para obtener empleo o bien emprender un negocio propio”, dijo.

A través de los Talleres de Oficio se abren nuevas oportunidades de desarrollo personal y económico. Gracias al apoyo del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, programas como este permiten la reactivación de la economía familiar y la recomposición del tejido social, añadió Alma Rosa Castaño.

Los Talleres de Oficio capacitan a los ciudadanos a través de instituciones acreditadas por la Secretaría de Educación Pública y son impartidos en TAMUL y Centros Comunitarios en diferentes puntos de la ciudad.

En la entrega de certificados que se llevó a cabo en Polyforum de la colonia La Fe, estuvieron Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social, regidores y Raúl Posadas Madariaga, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP 246).

Algunos de los talleres que se impartieron fueron repostería y pastelería, decoración de pasteles, uñas, corte y confección, estilismo y belleza, colorimetría, computación, carpintería, reparación de dispositivos electrónicos en general y se realizaron en las colonias Nueva Victoria, Progreso, Villas de San Miguel, Américo Villareal, Nueva Era, Francisco Villa, Villas del Sol, Encinos, Nogal, Los Fresnos, Presidentes, Colinas del Sur, Ampliacion El Nogal e Infonavit Benito Juárez.

José Inocente Muñoz Murillo, alumno del Taller Carpintería del Tamul Villas del Sol y egresado de este curso, agradeció al presidente municipal Enrique Rivas y al gobierno municipal por las acciones que implementa en beneficio de la ciudadanía, como la capacitación y la oportunidad de autoempleo, que demuestran en Nuevo Laredo se hacen bien las cosas.

“Estos cursos nos brindan la oportunidad de desarrollo personal y económico proporcionando mejor calidad de vida a nuestras familias, ya que es alentador al ser de superación y avalado por el centro de estudios CONALEP. Muchas gracias por la oportunidad para la ciudadanía de Nuevo Laredo y estudiar estos oficios, presidente”.

Al terminar la ceremonia de entrega simbólica de reconocimientos, las autoridades recorrieron los módulos instalados para conocer los trabajos realizados por los estudiantes durante su capacitación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.