Home / destacado / Aplicará Franja Fronteriza reforma regulatoria en 2020

Aplicará Franja Fronteriza reforma regulatoria en 2020

Alcaldes y representantes de la frontera chica se reúnen en busca de agilizar trámites para atrae más inversión

Alcaldes de Nueva Ciudad Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, además de representantes de los municipios de Mier y Matamoros, participaron en la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Mejora Regulatoria de la Franja Fronteriza, en la que se dieron a conocer avances en la materia.

La reunión fue presidida por el Director de Empleo, PyME y Mejora Regulatoria, Gerardo Treviño Guzmán, en representación del presidente municipal Enrique Rivas.

“Todos los municipios de la frontera tenemos las mismas inquietudes y mismas necesidades, de que lleguen nuevos empresarios e inversiones a estos municipios, entonces trabajaremos de la mano para implementar los temas de mejora regulatoria más propios para la región”, informó.

Los participantes vieron el uso de herramientas, plataforma, leyes y directrices que deben seguir de acuerdo con la Ley Federal de Mejora Regulatoria, la que aplicarán en 2020, y cómo eliminar el burocratismo en los trámites para beneficio ciudadano.

La alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, Irasema Albeza Peña Ramírez refirió que esta herramienta es de gran importancia para los municipios y de gran beneficio para los ciudadanos.

“Se trata de optimizar el tiempo, facilitarles a los ciudadanos cuando vayan a hacer un trámites o pago, porque en los municipios grandes sobre todo, tardan mucho para solucionarles los trámites de ciertos pagos, de esto se trata más que todo, de eficientizar”, dijo.

Los alcaldes y representantes de los municipios acordaron una nueva fecha de reunión para exponer todos un plan de trabajo de acuerdo con las necesidades de sus ciudades, con Nuevo Laredo como sede.

Treviño Guzmán dijo que realizarán de nueva cuenta la invitación a los municipios que no asistieron esta vez: Camargo, Reynosa, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, para que el 31 de enero del 2020 se logre conformar el Consejo Estatal Fronterizo de Mejora Regulatoria.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.