Home / destacado / Equipa Rivas primaria y a un Jardín de Niños

Equipa Rivas primaria y a un Jardín de Niños

Alcalde también gestiona y logra construcción de comedor en Primaria ‘Horacio Garza Garza’ y beneficia al kínder ‘María Elsa Alejandro Guadiana’ mediante ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable

Atento a las necesidades de las escuelas públicas de Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas acudió a la Primaria ‘C. P. Horacio Garza Garza’, donde entregó equipamiento que ayudará a mejorar la atención a la niñez que estudia en este plantel y en un preescolar.

El alcalde recalcó que no hay mejor inversión que la educación, por eso destacó que aunado a los enseres entregados, lograron la construcción de un comedor en esta primaria con recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“De manera adicional presentamos un proyecto para que SEDATU invierta casi 10 millones de pesos en la construcción de un comedor para los niños en una sumatoria de esfuerzos, donde el mayor beneficiado es la educación”, expresó.

Refirió que este plantel es de tiempo completo y ya iniciaron los trabajos de edificación los cuales estarán listos para el siguiente ciclo escolar.

Arizbe Cruz, directora del plantel anfitrión, agradeció el apoyo de Enrique Rivas, pues este equipo viene a cubrir necesidades de la escuela, “ya que son enseres industriales que son muy costosos y favorece en dar un mejor servicio a los alumnos”.

El material que entregó a la primaria consistió en 20 cubetas de pintura, 20 de impermeabilizante, una impresora multifuncional, 7 archiveros, un equipo de cómputo, un proyector, 7 pintarrones, una estufa y un refrigerador industrial.

En el evento estuvo como invitado el Jardín de Niños ‘María Elsa Alejandro Guadiana’ que también se vio beneficiado con este programa.

El kinder recibió 20 cubetas de pintura y 20 de impermeabilizante, 7 escritorios, 7 sillas para maestro, una copiadora, una bocina, dos micrófonos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegables, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines.

El equipamiento entregado a estos dos planteles suman una inversión de 495 mil 413 pesos.

Kendra Cárdenas, madre de familia del preescolar, dijo que este apoyo es muy significativo para ellos porque es para que sus hijos reciban una mejor educación.

En esta segunda vuelta, ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’ ha beneficiado a 33 planteles, pues es prioridad para esta administración que padres de familia, directores, maestros y alumnos sepan que no están solos y que tienen un gobierno que los respalda, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.