Home / Internacional / Londres retira a Uber licencia para operar por problemas de seguridad

Londres retira a Uber licencia para operar por problemas de seguridad

Transport for London (TfL), autoridad reguladora del transporte, encontró “un patrón de fallas” que puso en riesgo a los pasajeros.

México.- Londres retiró la licencia para operar a Uber, por segunda vez en alrededor de más de dos años, por problemas de seguridad en la operación de la empresa.

Transport for London (TfL), que es la autoridad reguladora del transporte en la capital británica, encontró “un patrón de fallas” que puso en riesgo a los pasajeros.

En un comunicado, detalló que 14 mil viajes realizados recientemente involucraron conductores no autorizados que por un cambio en los sistemas de la firma cargaron sus fotos en otras cuentas, lo que implicaba que pudieran recoger pasajeros como si fueran el chofer contratado.

Uber puede seguir operando
De acuerdo con los reportes, aunque deja de funcionar, Uber podrá continuar operando hasta que se consuma el proceso de apelación el cual será dentro de 21 días.

Será un juez el que decida si los servicios de la empresa cumplen o no con los requisitos de seguridad en vigor en Londres.

En tanto, TfL reconoció que si bien Uber ha colaborado de forma transparente y ha introducido importantes mejoras en los últimos meses, “es un riego para la protección y seguridad de los pasajeros”.

Usuarios de Uber, preocupación primordial: Sadiq Khan
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, comentó que aunque la decisión puede ser impopular entre los usuarios de Uber, su seguridad es una preocupación primordial.

Subrayó que los reglamentos están ahí para garantizar la seguridad de los londinenses.

“Cumplir con los estrictos estándares de TfL es esencial para que los operadores privados puedan tener licencia en Londres”
Sadiq Khan. Alcalde de Londres

Uber, una alternativa barata y rápida en Londres
Uber es hoy en día una alternativa barata y rápida en Londres, donde los servicios de transporte público están casi saturados y donde los taxis tradicionales (los famosos black cab) son muy caros, destaca El País.

Y si bien la alternativa de los mini-cabs es barata en horas valle, ésta resulta cara y saturada en horas punta, agrega el rotativo español.

En Londres, cosmopolitismo, solo hay servicio de metro nocturno los viernes y los sábados, en tanto que algunas líneas cierran antes de las once de la noche.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.