Home / destacado / Mejora Rivas equipamiento de 9 espacios educativos

Mejora Rivas equipamiento de 9 espacios educativos

A través del programa Escuela Digna Moderna y Saludable entrega cubetas de pintura vinílica, impermeabilizante, miniSplit, bocinas bluetooth, micrófonos inalámbricos, enfriadores de agua, pintarrones, botiquines equipados, entre otros beneficios

El presidente municipal Enrique Rivas entregó equipamiento a 9 planteles a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

En la segunda vuelta del programa, se entregó el apoyo a las escuelas número 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, en las instalaciones de la Secundaria General 10 ‘Profesor Antonio A. Carmona’, ubicada en la colonia Infonavit.

“Continuamos con este programa, en diciembre de 2017 apoyamos con la construcción de aula, y hoy regresamos para beneficiar no sólo a la secundaria 10, se benefician a 8 escuelas invitadas”, dijo el alcalde.

El director de la Secundaria 10, Patrio Peña Castillo, agradeció el apoyo del gobierno municipal por el equipamiento entregado, mismo que les permitirá mejorar el entorno en el que estudian los jóvenes.

“Está muy surtido el paquete. Es un ahorro significativo para nosotros, lo que adquirimos para la escuela lo aportan los padres de familia y con esto les apoya”, dijo Peña Castillo.

Por su parte, la maestra del Jardín de Niños ‘José María Morelos y Pavón’, Karen Raquel Ríos González, mencionó que con este programa se apoya a mejorar la infraestructura escolar para crear un ambiente adecuado para la educación de los menores.

“Excelente ayuda. Con esto disminuye y quita una carga a los padres de familia que deben realizar actividades para apoyar a sus hijos, es una ayuda para docentes, alumnos y padres de familia”, dijo la profesora.

Los beneficios que se entregaron a Secundaria General 10 ‘Profesor Antonio A. Carmona’, Centro de Atención Múltiple (CAM) 9 y Escuela Primaria ‘Tomás Sánchez de la Barrera’ fue de 20 cubetas de pintura vinílica, 20 cubetas de impermeabilizante para 10 años, 7 miniSplit de 2 toneladas frío y calor, 1 bocina bluetooth con usb, 2 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados.

La Escuela Primaria ‘Lucio Blanco Fuentes’, Jardín de Niños ‘José María Morelos y Pavón’, kínder ‘Nueva Creación’ de la Colonia Valles de Anáhuac y la primaria ‘Eutimio Rodríguez Caballero’ recibieron 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 1 gaveta, 7 sillas para maestro, 1 copiadora, 1 bocina bluetooth con usb, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de computo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares plegadizas y 7 botiquines equipados.

El CAM 55 y la primaria ‘Profesor Solon Martínez Salazar’ recibirán el suministro e instalación de transformador.

En el evento estuvieron el diputado Félix García, síndico Santiago Sáenz, regidores Iliana Medina, Patricia Ferrara, Samantha Bulás, Nora Hinojosa, Juan José Zárate, Gerardo Peña; Secretario de Educación, Miguel Jáuregui; director de Bienestar Social y Salud, Jaime Emilio Gutiérrez; y directores de escuelas invitados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.