Home / destacado / Refrenda cónsul de USA confianza en NLD

Refrenda cónsul de USA confianza en NLD

Acompañan al alcalde Rivas y al gobernador Cabeza de Vaca en la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

La cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart y Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas acompañaron al presidente municipal, Enrique Rivas y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el tradicional desfile conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Su presencia en dicho evento, muestra la fuerte relación que existe entre estas dos ciudades y del trabajo que realizan en conjunto sus autoridades para impulsar la región de los Dos Laredos.

Muestra de ello, son los Encuentros Empresariales en Texas A&M International University (TAMIU), donde autoridades de ambas ciudades compartieron lo más importante de las gestiones que realiza cada uno y de manera conjunta para fortalecer la visión que ayude a consolidar en materia de competitividad a Los Dos Laredos.

Otra de las acciones bilaterales que reflejan la unidad por el bien común, fue el convenio de colaboración ‘Plan de Contingencia Transfronterizo’ que firmaron en materia de protección civil y prevención de emergencias.

Este plan permitió que 46 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo se capaciten en la Academia de Bomberos de Laredo, Texas.

En educación, Los Dos Laredos han colaborado en distintos eventos, como ejemplo, está el XXVIII Simposium Internacional de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, a finales de octubre.

En este encuentro, la comunidad universitaria de Nuevo Laredo interactuó con alumnos de TAMIU, con el propósito de impulsar la formación integral de los estudiantes.

En deporte, estas ciudades hermanas cuentan con el único equipo de béisbol binacional, los Tecolotes de los Dos Laredos, que es el reflejo perfecto de cómo se debe conducir la relación bilateral, al compartir objetivos y trabajar en conjunto para lograrlos.

También está la ceremonia de ‘El Abrazo’, que en su edición 50, los anfitriones Rivas y Pete Saenz reiteraron que seguirán construyendo puentes para estrechar relaciones de amistad, respeto y espíritu de colaboración.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.