Home / destacado / Aprueba Cabildo donación de 3 predios

Aprueba Cabildo donación de 3 predios

Son bienes inmuebles afectados por construcción de un conjunto de vialidades en Ejido La Sandia

En sesión de Cabildo se aprobó la donación de tres bienes inmuebles propiedad particular a favor del Municipio, debido a que fueron afectados por la construcción de un conjunto de vialidades en Ejido La Sandia.

La propuesta la presentó la primer síndica Dorina Lozano Coronado, quien expuso la descripción de los predios ante el Cabildo, en la Trigésima Octava Sesión Ordinaria.

El primer terreno corresponde al Polígono ‘A’ con una superficie de mil 969.07 metros cuadrados, resultó afectado por la pavimentación de la calle Artículo 123; el segundo, Polígono ‘B’, tiene un área de mil 333.53 metros cuadrados y lo afectó la construcción de la vialidad Artículo 25.

Mientras que el tercer predio, Polígono ‘C’, resultó afectado por la pavimentación de la calle Artículo 28 y cuenta con una superficie de 287.37 metros cuadrados.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que era necesario regularizar estos predios afectados.

“Inclusive para el tenedor de la tierra, que continúa pagando un impuesto predial sobre un tramo de terreno que ya es de utilidad pública y que no debería sufragar”, explicó.

Los ediles secundaron la propuesta del contrato de donación y desincorporar estos tres mil 589 metros cuadrados para dar certeza jurídica a particulares y al municipio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.