Home / Nuevo Laredo / Exhuman cuerpos de 3 víctimas de la Policía Estatal y CAIET

Exhuman cuerpos de 3 víctimas de la Policía Estatal y CAIET

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Los cuerpos de tres de las 8 víctimas de ejecución extrajudicial a manos de Policías Estatales y del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas –CAIET-, fueron exhumados para una segunda autopsia, realizada por un médico legista de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló que la finalidad de esto, es que el medico revise las heridas y determine cuál fue la causa de la muerte.

Esta segunda autopsia servirá para establecer si las víctimas de la ejecución extrajudicial, ocurrida el pasado 5 de septiembre en Valles de Anáhuac, presentan heridas, además de los balazos, que servirá para ahondar las investigaciones y ampliar los delitos cometidos por los elementos policiacos.

A más de un mes de ocurrida la masacre de Valles de Anáhuac, en la que 8 personas fueron secuestradas en tres diferentes domicilios, llevadas a la colonia y ejecutadas, para luego realizar un montaje aparentando un supuesto enfrentamiento, hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los participantes.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en base a las investigaciones que realizo el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, obtuvo 7 órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Estatal y CAIET por el delito de homicidio calificado.

Ramos Vázquez estableció que con la exhumación de los tres cuerpos, se lograra incluir en las órdenes de aprehensión la comisión de los delitos graves, no tomados en cuenta por el Ministerio Público, que son desaparición forzada y tortura.

“Alguien preparó, organizó y llevó a cabo el montaje… en su camino cobraron la vida de 8 personas que no tenían nada que ver”, puntualizó

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.