Home / Nuevo Laredo / Exhumaran 3 cuerpos de victimas de Valles de Anáhuac

Exhumaran 3 cuerpos de victimas de Valles de Anáhuac

NUEVO LAREDO, Tamaulipas .— Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que han solicitado la exhumación de tres de los ocho cuerpos en el caso de ejecución extrajudicial para que un médico legista revise las heridas y determine cuál fue la causa de la muerte.
El médico legista que realizara las necropsias a los tres cuerpos de las víctimas de la masacre de Valles Elizondo, cometida por personal de la Policía Estatal y del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas –CAIET- es de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además estará presente personal de la misma dependencia.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ramos dijo que ya les fueron autorizadas las exhumaciones, por lo que es posible que la próxima semana se realicen.
Mencionó que también pidieron la separación de su cargo de dos mandos de la Policía por encubrimiento a quienes participaron en los hechos, registrados el pasado 5 de septiembre, en la colonia Valles de Anáhuac, donde 8 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente por personal de la Policía Estatal y CAIET, contando con el apoyo de personal de la SEDENA.
Lamentó que a casi un mes del caso aún no hay detenidos, por lo que los familiares no han tenido justicia.
“Alguien preparó, organizó y llevó a cabo el montaje… en su camino cobraron la vida de 8 personas que no tenían nada que ver”, puntualizó.
Agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la que han trabajado coordinadamente. “Estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado”, dijo.
Para brindar seguridad al personal de la CNDH, se solicitaron medidas cautelares, que consisten en que personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, habrá de dar protección en el lugar, que será en los panteones, donde fueron inhumados los cuerpos de las víctimas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.