Home / Nacional / Detienen a dos en Michoacán con fusiles del Ejército

Detienen a dos en Michoacán con fusiles del Ejército

MORELIA, Michoacán. — Dos presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado con apoyo de la Policía Federal luego de una revisión al vehículo en el que se transportaban y en el que se encontró un lote de fusiles FX-05 de la Secretaria de la Defensa Nacional.

5

Los detenidos son Luis Armando Hernández González, de 24 años y Salvador Amesquita García, de 28, originarios de Tepatitlán, Jalisco.

10

Los dos sujetos, se identificaron como personal de la Guardia Nacional. Se les investiga, ya que iban custodian a un jefe de plaza de un grupo delictivo, que logró huir.

1570554961679_2

Ambos transportaban las armas largas en la cajuela, de una camioneta Mazda CX9, placas del estado de Yucatán, siendo interceptados y detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Michoacán con apoyo de la Policía Federal, cuando circulaban por la carretera Maravatio-Zapotllanejo.

1

Uno de los detenidos traía una pistola y dos cargadores. En la cajuela se hallaron armas, cargadores y aditamentos tácticos. Fueron cinco fusiles de asalto FX-05, propiedad de SEDENA, producidos por la Industrial Militar, traen el sello del Gobierno Federal y las leyenda SDN y DGIM.

Los dos detenidos fueron trasladados junto con el vehículo a la Fiscalía General de la República en la ciudad de Morelia para su puesta a disposición.

Sobre staff

Te puede interesar...

Temblor hoy México: Sismo de magnitud 5.0 sacude Ciudad Hidalgo, Chiapas

La mañana de este jueves 2 de febrero se reportó un sismo magnitud 5 en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.