Home / Ciudad Victoria / Juez federal libera a líder de Los Zetas

Juez federal libera a líder de Los Zetas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Un Juez Federal dejo en libertad al líder de Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, Hugo Sánchez García alias “El Ganso” y/o “Cuello Corto”, pese a que al momento de su arresto se le encontró en su poder un arma y droga.

“El Ganso” y/o “Cuello Corto” se encuentra ligado, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, al asesinato de la activista de los derechos humanos, Miriam Rodríguez, ultimada el pasado 10 de mayo en San Fernando.

El líder de los Zetas solo deberá acudir al Juzgado Federal a firmar durante 4 meses.

IMG_4403

En redes sociales la ciudadanía critico el proceder del juzgador; “A las 20:00 horas del domingo, se dio a conocer que en Ciudad Victoria un juez federal dejo libre a Hugo Sánchez García alias”El Ganso” o “Cuello Corto” uno de los líderes de los ZETAS de San Fernando solo tendrá que presentarse a firmar durante 4 meses”, señaló un ciudadano.

Otros escribió “Las leyes en México las retuercen para beneficio o perjudicar, muchos mexicanos siguen en prisión por ser vinculados a un proceso amañado, hasta sentenciados por delitos que jamás cometieron, mientras que otros tienen un historial criminal y no son capaces las autoridades de usar todo el peso de la ley en contra de estas personas. Deberían de investigar a estos jueces”.

66291167_2206841786087682_1649375670544891904_n

La detención de “El Ganso” fue realizada por agentes de la Policía Federal en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) con quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en Ciudad Victoria.

De acuerdo con las investigaciones a “Cuello corto” se le vincula con delitos contra la salud, portación de arma de fuego y el homicidio de Miriam Rodríguez, una activista de los derechos humanos, asesinada el pasado 10 de mayo en San Fernando, Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.