Home / destacado / Entregan becas ITABEC a universitarios y firma convenio con gobierno municipal

Entregan becas ITABEC a universitarios y firma convenio con gobierno municipal

El acuerdo signado entre Enrique Rivas y Enrique Nader, consiste en utilizar el presupuesto de manera responsable para no tener duplicidad en los padrones de becas municipal y estatal

El presidente municipal Enrique Rivas estuvo presente en la entrega de apoyos económicos que el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), otorgó a estudiantes universitarios y firmó un convenio de colaboración con este organismo estatal.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), ahí, el alcalde mencionó que más del 50 por ciento de mil 513 beneficiarios estudian en este campus.

“Son 964 alumnos con una dispersión de cuatro millones de pesos, aquí solo 12 solicitudes quedaron fuera del programa por razones de duplicidad o no calificaron. Los alumnos recibieron esta beca que es un gran apoyo para que continúen con sus estudios”, dijo.

Por su parte, el director general del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer mencionó que la inversión en esta ciudad es de alrededor de siete millones de pesos para beneficiar a estudiantes de la UT, Instituto Tecnológico (IT) y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El director del ITABEC, el alcalde y Alfonso Salas, rector de la UT, hicieron la entrega simbólica de 10 becas a estudiantes beneficiarios de ‘Manutención Tam’.

Posterior a la entrega, Enrique Nader y Enrique Rivas firmaron un convenio de colaboración interinstitucional entre gobierno municipal e ITABEC para sumar esfuerzos en apoyo a la educación.

“Utilizar el presupuesto de manera responsable, por ello la firma de este convenio que permitirá las herramientas administrativas y coadyuvar en conjunto para no tener duplicidad en los padrones de becas, tanto municipal como estatal y que los beneficios lleguen a más familias”, manifestó Nader Nemer.

Los recursos del programa ‘Manutención Tam’ son cien por ciento aportación del gobierno del Estado, con una inversión de 49 millones de pesos en beneficio de 11 mil 157 alumnos en Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.