Home / Nuevo Laredo / Sin castigo Marinos por desaparición de 2 hombres

Sin castigo Marinos por desaparición de 2 hombres

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — A más de un año de la desaparición de dos hombres, a manos de elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, hasta el momento no se ha hecho justicia y ambos están desaparecidos.

Daniel T. G., y su amigo Gabriel G. V., fueron víctimas de desaparición forzada por personal de la Semar, cuando ambos se encontraban en el domicilio del primero, en la colonia Mirador, el 27 de marzo de 2018.

Jessica Molina, esposa de Daniel, exigió resultados a las autoridades federales y estatales, para que se haga justicia y se castigue a los responsables.

“Ya paso más de un año, que todas estas desapariciones pasaron en Nuevo Laredo; no hay solo detenido, no hay un solo Marino en la cárcel, no solo por las desapariciones sino las ejecuciones extrajudiciales como las de José Eugenio de 14 años, Margarita de 24 años” señaló Jessica Molina.

En torno a las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, la Oficina del Alto Comisionados para los Derechos Humanos de la ONU intervino y exigió al Gobierno Federal se investigue y sancione a los responsable.

“Yo soy la voz de mi esposo, que no está aquí, no me voy a dar por vencida hasta que se haga justicia, por mi esposo, por mi familia, por mis hijos, por quienes no tienen voz ante el temor de represalias”, enfatizó la mujer.

Informo que el número de personas desaparecidas es incierto en esta frontera, porque continua llegando gente, que reporta pero no pone denuncia por miedo.

Manifestó que al igual que otros familiares de desaparecidos por parte de la Semar, continúan la búsqueda con vida de sus seres queridos, acudiendo a diferentes penales del país, con resultados negativos hasta el momento.

Enfatizo que su esposo Daniel estaba dormido en su casa, llegando elementos de la Marina buscando a alias Willy, llevándoselo así como a su amigo Gabriel, un migrante oaxaqueño que solo buscada la oportunidad de cruzar a Estados Unidos para darle una mejor vida a su familia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.