Home / Nuevo Laredo / Disparos de militares a civiles, fueron por atrás de los vehículos

Disparos de militares a civiles, fueron por atrás de los vehículos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, realizaron peritaje en los vehículos tripulados por los civiles baleados por militares, concluyendo que los disparos fueron hechos desde la parte trasera, es decir confirma que los soldados son los responsables de la muerte de una niña de 5 años y las lesiones a dos adultos.
p3

Los peritos realizaron pruebas de balística y trayectoria en el automóvil Honda Accord modelo 1994, sin placas, en donde viajaba la menor Hefzi-Ba C. O., de 5 años, sus padres y su hermana. La pequeña de 5 años, murió por un impacto de bala, que le ingreso por la espalda.

El vehículo presenta varios impactos, todos de atrás hacia adelante y uno de ellos con inclinación hacia abajo, es decir, coincide con las declaraciones de los sobrevivientes, quienes señalan que personal militar iba disparando presuntamente en una persecución, sin importarles poner en riesgo la vida de civiles.
p6

La pequeña Hefzi-Ba, iba en el automóvil con su familia. Conducía su padre Samuel C. M., iba su mamá, Emma O. C., y su hermana Amy Darlen, de 10 años, todos con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.

Fue a la altura de Los Dos Puentes, cuando la unidad en que viajaba la familia hacia su domicilio, recibió los impactos de bala, disparados por personal militar, destacamentado en Estación Sánchez.
p2
En los mismos hechos resultaron lesionados, el pastor Jorge L. C., de 47 años, con domicilio en la colonia Nueva Era, quien presenta herida por esquirlas de bala en el hombro izquierdo y la parte baja de la espalda y la feligresa Estela C. I., de 47 años.

Ambos viajaban en una camioneta Dodge Caravan modelo 2003, donde iban 4 adultos y 3 menores.

El peritaje realizado a la camioneta Caravan, permitió establecer a los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que los disparos recibidos –uno de los cuales hirió a Estela C. I. – tienen trayectoria de atrás hacia adelante.

Uno de los hijos de la mujer, señaló a las autoridades ministeriales, que a las 17:00 horas del viernes, el pastor y varios miembros de su iglesias, circulaban por Los Dos Puentes, rumbo a la carretera Aeropuerto, observando que personal militar iba disparando, resultando lesionados el líder religioso y la mujer.

Las investigaciones en torno a la muerte de la pequeña Hefzi-Ba y las lesiones a un pastor cristiano y a una de sus feligresas, continúan por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señalando las primeras indagatorias a los militares como responsables.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.