Home / Nuevo Laredo / Muere niña baleada por militares; un pastor y una mujer están heridos

Muere niña baleada por militares; un pastor y una mujer están heridos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Un pastor de una iglesia cristiano, una de sus feligreses, y una menor –que viajaba con sus padres- fueron baleados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional; la niña falleció en el hospital.

La pequeña Hefzi-Ba C. O., de 5 años, fue llevada al Hospital México-Americano, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció por la mortal herida, producida por los disparos de los militares. El balazo, le ingreso por la espalda.

La menor viajaba en un automóvil Honda Accord modelo 1994, sin placas, conducido por su padre Samuel C. M., en el cual también iba su mamá, Emma O. C., y su hermana Amy Darlen, de 10 años, todos con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.

La familia C. O., se dirigía hacia su hogar y al circular a la altura de Los Dos Puentes, el vehículo en que viajaban fue blanco de las balas, disparadas por personal de la SEDENA, que iba circulando sobre la Carretera Aeropuerto en varios vehículos oficiales, en una supuesta persecución.

“No tiene caso hacer nada, me duele, pero no se puede hacer nada” dijo el atribulado padre de familia al ser entrevistado en la funeraria, donde esperaba el cuerpo de su hija, para ser velado.

El mismo día, pero en otro vehículo, bajaba el pastor Jorge L. C., de 47 años, con domicilio en la colonia Nueva Era, quien presenta herida por esquirlas de bala en el hombro izquierdo y la parte baja de la espalda, fue atendido en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social y se retiró a su domicilio.

Una de las feligresas de la iglesia, quien viajaba en la misma unidad del pastor, permanece internada en el IMSS, al recibir un balazo en la región púbica que le causo una lesión hepática grado dos.

Estela C. I., de 47 años, con domicilio en la colonia Nueva Era, viajaba en el vehículo de su pastor, cuando resulto herida de bala.

En una camioneta Dodge Caravan modelo 2003, viajaba el pastor cristiano, cuatro personas adultas y tres niños.

“Nos dirigíamos a nuestros servicio a la Iglesia, nos detuvimos al ver pasar unos carros de soldados, solamente escuchamos disparos, nos agachamos porque los impactos pegaron en la troca, luego nos dimos cuenta que estaba herida una de las hermanas y yo también. Yo lo que hice, fue llevarla al Seguro para que nos atendieran”, señaló el pastor Jorge.

Uno de los hijos de la mujer, señaló a las autoridades ministeriales, que a las 17:00 horas del viernes, el pastor y varios miembros de su iglesias, circulaban por Los Dos Puentes, rumbo a la carretera Aeropuerto, observando que personal militar iba disparando, resultando lesionados el líder religioso y la mujer.

La lesionada fue intervenida quirúrgicamente y no pudo declarar, ya que fue sedada por el personal médico.

En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, inicio una carpeta de investigación, mientras que personal de Servicios Periciales realizo la recolección de evidencias en el área de Los Dos Puentes, donde testigos señalan que los militares iban en disparando desde sus vehículos en marcha, presuntamente en una persecución.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.