Home / Internacional / “Maduro es un hueso duro de roer”, habría admitido Trump

“Maduro es un hueso duro de roer”, habría admitido Trump

El mandatario de EU señala que no se le informó sobre la resistencia que presentarían los ciudadanos venezolanos a un cambio de régimen.

Estados Unidos.- Donald Trump se encontraría cuestionando la estrategia de sus asesores respecto a la situación en Venezuela, incluso quejándose de que buscan obligarlo a una guerra en el país sudamericano.

Según informa el Washington Post, uno de los muchos medios norteamericanos que han respaldado la estrategia golpista encabezada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, Trump se quejó de haber sido engañado sobre la facilidad con la que podría presentarse el cambio de régimen en Venezuela.

El principal blanco de la insatisfacción de Trump sería John Bolton, el neoconservador que funge como asesor de seguridad de la actual administración, a quien el mandatario ha señalado de querer “inmiscuirlo en una guerra” con el país latinoamericano.

Pese a que la postura de la Casa Blanca no ha cambiado desde el fallido intento golpista de la semana pasada, liderada por Guaidó y Leopoldo López, miembros de la administración Trump ya actúan de forma más cautelosa ante la perspectiva de un cambio de régimen en el país bolivariano.

Puedes leer: Trump y Putin discuten situación de Venezuela en llamada telefónica

Incluso, oficiales de la administración de Trump le señalaron al Washington Post, que lo más probable es que este conflicto diplomático con Venezuela vaya “para largo”.

Bolton, en la mira de Donald Trump
Tres miembros de la administración de Trump señalaron que el presidente se quejó en privado de que John Bolton subestimó a Nicolás Maduro y al respaldo que este tiene entre los ciudadanos y los militares de su país.

Trump admitió que Maduro es un “hueso duro de roer” y que sus asesores no debieron haberle hecho creer que el líder de Venezuela podría haber sido derrocado la semana pasada, de acuerdo a las mismas fuentes.

Por último, los intentos de “guerra sicológica” de Bolton contra Nicolás Maduro no han servido para nada. Ni sus mensajes exhortando al presidente de Venezuela a que se retire, ni sus amenazas más severas, han logrado hacer que el régimen venezolano se colapse.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.