Home / destacado / Pronostican fuertes lluvias para los próximo cinco días

Pronostican fuertes lluvias para los próximo cinco días

Protección Civil y Bombero exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones a partir de la noche de este jueves

A partir de la noche de este jueves 2 de mayo y para los próximos cinco días, se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica para la región de los Dos Laredos, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a este sistema frontal que se aproxima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) emite una alerta para que la ciudadanía tome sus precauciones, sobre todo por lluvias que vienen acompañadas de rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora, informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire polar chocará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando chubascos con tormentas, y posibles granizadas.

Recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los boletines oficiales que emita esta dependencia, por si llegase a haber algún cambio.

Así mismo, destacó que por indicaciones del presidente municipal Enrique Rivas, se mantendrá el personal de esta dirección a la expectativa de los llamados de auxilio de la ciudadanía que se puedan generar por este fenómeno climatológico.

De igual modo puso a disposición los teléfonos de emergencias 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.