Home / Nuevo Laredo / Buscan a par de asaltantes que atracaron a un empleado del Juzgado Federal

Buscan a par de asaltantes que atracaron a un empleado del Juzgado Federal

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado, buscan a dos sujetos que asaltaron a un empleado federal, a quien secuestraron durante un par de horas, mientras le robaban el dinero de sus tarjetas, además de despojarlo de un teléfono y una computadora.

Las autoridades ya cuentan con los retratos hablados de los delincuentes, que aseguran ser integrantes del Cartel de Los Zetas para intimidar a sus víctimas.

Pedro C. O., empleado del Juzgado Cuarto de Distrito denuncio ante la FGJ el plagio exprés y el robo, que fue cometido por los dos delincuentes, que tripulaban un automóvil Stratus azul o negro de modelo antiguo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Pedro se dirigía a su trabajo en los Juzgados Federal, conduciendo su vehículo, un Mazda 2016 por la avenida Ocampo.

Al llegar al cruce con la calle Coahuila, un automóvil Stratus azul o negro, le cerró el paso y lo obligan sus tripulantes a detenerse. Del Stratus baja un sujeto de 25-30 años, que dice se trata de una revisión, que se mueva al asiento del copiloto y él se sube al lado del chofer.

El delincuente emprende la marcha, obligando a su víctima a permanecer agachado. Minutos después se detiene y su cómplice se sube en el asiento trasero, este sujeto le quita la cartera, revisan sus tarjetas y se van al banco HSBC de Guerrero y Venustiano Carranza.

Mediante amenazas, los delincuentes lo obligan a proporcionar su número confidencial y de esa forma sustraen 5 mil pesos. Luego van al Banamex de Cesar López de Lara y Bolívar, de dónde sacan dinero de la tarjeta de su esposa, desconociendo la cantidad.

Los delincuentes revisan el auto y encuentran un maletín con la computadora, donde traía 5 mil pesos y uno de los atracadores lo lesionada en la oreja con una pinza.

En el auto de la víctima, es llevado a un Oxxo, donde se baja el más joven de los delincuentes, a quien no le aceptan la tarjeta; van a otro Oxxo, donde lo obligan a pagar dos botellas de licor y cigarros, pero no pueden disponer de efectivo.

Los delincuentes llevan a su víctima hasta la farmacia Calderón de Guerrero y Coahuila, donde por la ventanilla realizan la compra de varios botes de leche en polvo para bebe y leche.

Aunque trataron de que su víctima hablara con su esposa para que le hiciera un depósito, cuando el hombre les señaló que eso sería muy sospechoso, lo obligaron a desbloquear su teléfono celular y la computadora, para luego regresar a donde ellos tenían su vehículo y dejarlo en libertad.

La víctima fue amenazada de muerte en todo momento por los atracadores y secuestradores exprés, que ya están siendo buscados por las autoridades.
1

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.