Home / destacado / Atienden Obras Públicas y COMAPA socavón de Madero y Leandro Valle

Atienden Obras Públicas y COMAPA socavón de Madero y Leandro Valle

-Colapsa subcolector de más de 40 años de antigüedad y cae un camión de VEOLIA-SETASA

-Protección Civil cierra vialidad y acordona el área para prevenir percances

El colapso del Subcolector Madero originó un socavón en el crucero de Madero y Leandro Valle, por lo que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) trabajan en coordinación para repararlo.

El Director de Obras Públicas, Luis Lauro González Martínez, indicó que los primeros informes que se tienen es que hay un encharcamiento en una caja de válvulas y una posible fuga en el pozo de visita, por lo que será necesario cerrar la vialidad.

“Está grande el hundimiento, posiblemente será necesario dejar un carril muy pequeño por el lado sur, o cerrar completamente el crucero y trabajar únicamente por la Jesús Carranza”, informó.

El Gerente Técnico de la COMAPA, Edgar Benavides, indicó que para conocer el daño que presenta la tubería del subcolector instalado desde hace 40 años, fue necesario que la empresa VEOLIA removiera el camión de servicio que cayó en el socavón.

Una vez despejado el lugar, el personal de la COMAPA entraría para evaluar la tubería que se encuentra a cinco metros de profundidad y de ahí determinar el tiempo de reparación.

El director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, dijo se acordonó el área para evitar otro percance.

Exhortó a la ciudadanía a respetar las cintas de precaución, ya que en ocasiones hay personas que las cortan para no rodear el problema.

“No rompan los cordones por favor, si miran el acordonamiento debemos sacarle la vuelta, después nadie reporta estas situaciones, con la obscuridad puede pasar un vehículo, caer y alguien puede salir lastimado, debemos respetar el acordonamiento y buscar una vía alterna”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.