Home / Ciudad Victoria / Identifican a integrantes del Grupo Especial CAEIET

Identifican a integrantes del Grupo Especial CAEIET

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Las investigaciones en torno al secuestro de al menos 7 personas en el poblado de Valadeces y Díaz Ordaz, que realiza la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, han permitido identificar a la mayoría de los integrantes del Grupo “Especial” CAIET.

Inicialmente el CAIET era solo un Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, pero ahora opera con elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Investigadora y ex Policías Ministeriales, como grupo especial y al margen de la ley.

Las indagatorias de la FGJT, establecen que el CAIET opera en 4 municipios y Zona Sur con 9 grupos, tres de ellos en Reynosa, pero extrañamente ninguno en Matamoros.

Se identificó en Nuevo Laredo al Grupo Bravo; en Victoria, Grupos Caiet, India, Alfa y Eco; en Reynosa, los grupos Charly, Delta y Foxtrot; mientras que en la Zona Sur el Grupo Hotel.

Estos grupos, utilizando vehículos oficiales de la PEA y camionetas blancas de la Policía Investigadora, realizan “operativos” donde detienen a personas, que en la mayoría de las ocasiones son desaparecidas e inclusive, entregadas a grupos de la delincuencia organizada.

Para la FGJT y autoridades federales, que coadyuvan en las investigaciones, resulta extraño que, en Matamoros, donde opera el Cartel del Golfo, no se cuenta con ningún grupo CAIET.

En las investigaciones, que iniciaron con el secuestro y posterior desaparición de siete personas, las autoridades han logrado identificar a los principales integrantes de este “Grupo Especial”.

Son encabezados por Jose Rafael Gonzales Villalpando; integrados por Enrique Sánchez Barrios, Roberto Carlos Valencia Ramirez, Iván Alejandro Hernández Ortega, Francisco Hernández Carbajal, Sergio Humberto Hernandez torres y José Alberto Garduño Hernández.

También están identificados como integrantes de este grupo que opera al margen de la ley, los elementos Jorge Luis Alejandro Rodríguez, Luis Daniel Báez Alfaro, Jesús homero García Cervantes, Javier Alexis López Lira, Ulises Margarito Piloto Meza, Zayra Concepción Guevara Garza, Juan Carlos Vicencio Zuvirre, Miguel Rivera García, Jair Ayipey Torres Palomo y Erick Cervantes Mateo
El pasado 23 de enero, elementos del CAIET con apoyo de elementos de la PEA, incursionaron en varios domicilios de Díaz Ordaz y de Valadeces. Secuestraron a 7 personas y de acuerdo sus familiares, exigieron el pago de un rescate, que, aunque fue pagado, no se liberó a las víctimas, de quienes se desconoce su paradero.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.