Home / destacado / Ampliará Sistema DIF servicio de taxi para personas con discapacidad

Ampliará Sistema DIF servicio de taxi para personas con discapacidad

Con una nueva unidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- aumentará la capacidad de su servicio de taxi para personas con discapacidad.

De lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se ofrece traslado gratuito desde cualquier punto y hacia cualquier destino dentro de la ciudad, a quienes necesitan realizar alguna diligencia, informó Mirtha Castillo Yáñez, jefa del programa Sin Límites del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

“Deben solicitar el servicio con un día de anticipación, 24 horas antes para poder agendar; se hacen las funciones de cualquier taxi, puede llevarlos al médico, puede llevarlos a hacer la compra, a hacer los pagos de sus recibos; la mayoría de las veces lo requieren para cuestiones de salud”, expresó Castillo Yáñez.

Antes se tenía una unidad, pero la Presidenta del Patronato DIF, Adriana Herrera Zárate, entregó un vehículo modelo 2019 que ya está listo para sumarse al servicio.

En promedio se tienen cinco traslados diariamente, pues hay ocasiones en que los tramos son muy largos, por ejemplo hablan de Lomas del Río para que los lleven al Hospital del IMSS conocido como “hospital de la Bandera”, o del kilómetro 18 quieren ser llevados a un trámite en el sector centro.

“Hay ocasiones en que los recorridos son muy largos, no es posible hacer más viajes por los tiempos y las distancias, pero con el taxi adicional vamos a poder ampliar el servicio”, indicó la jefa de Sin Límites.

El requisito es que el solicitante viaje acompañado de una o dos personas que lo asistan.

Para agendar el servicio de taxi, se debe llamar al CRI al teléfono 150-4000.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.