Home / destacado / Falta cultura de reciclaje en Nuevo Laredo

Falta cultura de reciclaje en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Enero del 2019 por Keru Garcia.- La cultura del reciclaje, es una de las que menos se practica en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Prueba de ello es que solo se recolectan al día entre 1 y 2 toneladas de desechos reciclables por la empresa Proactiva medio ambiente Setasa.

Ricardo Martínez, Director de medio ambiente y cambio climático. Comentó, “Mas por falta de cultura es una concientización ciudadana que eso es lo que a veces nos hace falta, el que tengamos esa conciencia que no debemos tirar basura y que aparte de no tirar basura, tirar bolsas de plástico y todo eso, nos falta que entendamos lo que es la concientización para llevar acabo mejor la cultura que tenemos en cuanto al reciclaje, ahora si lo que es la basura, la separación de basura es muy importante. ”

Setasa, tiene varios años recolectando desechos valorizables, sin embargo, muy poca gente conoce el programa de recolección de estos materiales.

Es por ello, que ya circula por la ciudad una unidad de color verde el cual recorre todos los días un sector diferente y recoge únicamente productos reciclables.

Ana Luz García, Ciudadana. Dijo, “Si se necesita mucho reciclar porque si hay mucha basura, donde quiera que mire usted hay bolsas, botellas, uno tiene la culpa de que la ciudad este así la verdad, como decía mi abuela que según como tú te comportes en la calle tirando basura así has de tener tu casa.”

Jorge Miguel Gonzales, Ciudadano. Expresó, “Hay muchas personas que se ha visto que tiran basura en los baldíos, cosa que también no han podido acabar con esa cuestión, porque no les gustaría que en sus casas llegaran a tirarles bolsas de basura,”

Cabe mencionar que esta campaña busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Los fronterizos pueden comunicarse al teléfono 7-14-79-73 a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para tener más información sobre el tema del reciclaje.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.